La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
HOTEL PUERTO BLEST
Un histórico de la Patagonia, totalmente renovado

El histórico establecimiento, inaugurado en 1925, reabrió sus puertas tras una exhaustiva remodelación. Con una inversión millonaria, la empresa Turisur rescató del abandono a la histórica hostería y la convirtió en un confortable hotel boutique, poniendo en valor también los alrededores para realizar senderismo y actividades ligadas a la naturaleza.

Después de un día de intensa actividad en la selva valdiviana o tras haber recorrido la cordillera, el huésped encontrará en el Hotel Puerto Blest el escenario perfecto para recuperar la energía y deleitarse con los platos típicos de la Patagonia.
El histórico establecimiento, inaugurado en 1925, reabrió sus puertas tras una exhaustiva remodelación. Con una inversión millonaria, la empresa Turisur rescató del abandono a la histórica hostería y la convirtió en un confortable hotel boutique, poniendo en valor también los alrededores para realizar senderismo y actividades ligadas a la naturaleza.
"Este estreno representa el inicio de una nueva etapa para los servicios en la zona. Dentro del hotel tendremos sectores especialmente reservados para los huéspedes, como un living, un playroom y un espacio de relax con una nueva piscina de hidromasaje", comentó Manuel Echevarria, gerente general de Turisur, y explicó: "Se reconstruyó la hostería, se incorporó la embarcación Victoria del Sur en reemplazo de la Ciudad de la Fe para navegar el lago Frías, y se mejoró el entorno y los senderos del lugar".
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Echevarria brindó detalles sobre las características del establecimiento.


Fecha de apertura: "El Hotel Puerto Blest reabrió sus puertas el 16 de diciembre de 2015".
Nombre de los propietarios: "La empresa Turisur".
Rango de tarifas: "De $ 2.100 a $ 5.700. El precio incluye el traslado en catamarán ida y vuelta, y media pensión para el régimen de comidas".
Público objetivo: "El Hotel Puerto Blest está relacionado con aquel que, de forma activa o no, quiera tener un contacto directo con la naturaleza, disfrutando del confort de un hotel único, debido a su ubicación cordillerana. Es un sitio ideal para los viajeros que buscan relax, conectarse con la naturaleza y desconectarse de la rutina, así como para quienes quieren hacer trekking. Asimismo, nuestro público natural son los pescadores del lago Nahuel Huapi, los residentes de Bariloche y aquellos que se trasladan hacia o desde Chile por el cruce andino. No obstante, el establecimiento presenta una flora y fauna muy variada, lo que también lo convierte en un escenario perfecto para los biólogos y los amantes del avistaje de aves, entre otros".
Personal: "Contamos con una planta de siete empleados".
Superficie: "El alojamiento ocupa una superficie total de 1.500 m2".
Cantidad de plantas: "El Hotel Puerto Blest tiene tres plantas".
Cantidad y tipo de habitaciones: "El establecimiento dispone de 15 habitaciones dobles, de las cuales dos son suites. Éstas cuentan con una sala de estar y un balcón exterior. Todas fueron remodeladas y, aquellos que conocieron el lugar antiguamente, se sorprenderán con las nuevas disposiciones, los baños modernos y las dimensiones de las ventanas, con las que se aprovecha al máximo la luz y la belleza de los paisajes. Vale destacar que el hotel cuenta con una habitación adaptada para pasajeros con movilidad reducida, rampas en su acceso y un ascensor. Esto lo convierte en accesible y permite disfrutar de sus instalaciones a todos los pasajeros".
Otros servicios y facilidades: "Hemos decidido volver a convertir el lugar en un referente del turismo de trekking y caminatas. Creemos que el turismo saludable está en auge y el Hotel Puerto Blest es ideal para combinar turismo con actividad. No sólo el famoso Paso de la Nubes que nos une con la base del cerro Tronador estará abierto durante la primavera y el verano, sino que reabriremos distintos senderos para ser recorridos en forma autoguiada y también con guías profesionales".
Room service: "No contamos con este servicio".
Propuestas gastronómicas: "El Hotel Puerto Blest cuenta con los restaurantes Puerto Blest y Barranco de los Huillines, además de un salón con cafetería. Los locales ofrecen mayormente sabores de la gastronomía tradicional patagónica, incluyendo una variedad de vinos de las principales bodegas de Argentina. Además, cuentan con platos especiales para los más chicos y lunch boxes para llevar el día de trekking u otras actividades".
Proveedores: Información no disponible.
Elemento diferenciador: "La peculiar ubicación, la renovación total de la infraestructura y el entorno selvático que lo rodea convierten al Hotel Puerto Blest en un lugar único, donde la naturaleza, la historia y la modernidad convergen y se complementan para brindar a sus visitantes una experiencia inolvidable. Otro diferencial es la atención de nuestro personal, que logra una relación directa con los huéspedes".
Herramientas de Marketing: "Trabajamos mucho con las redes sociales, y la interacción con los clientes es permanente. Estamos comunicados tanto desde nuestro sitio web, como también desde Facebook, Twitter e Instagram. Desde estas plataformas difundimos las promociones. En este momento ofrecemos descuentos, ya sea contratando el hotel junto a los servicios de cruce andino como a los residentes de Bariloche y Dina Huapi. Además, tenemos atractivas promociones con diferentes tarjetas de crédito".
Web: "El portal del hotel es www.hotelpuertoblest.com.ar".
Estacionamiento: "El único modo de llegar al Hotel Puerto Blest es en barco".