La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
VLIP
Pagos en restaurantes desde la comodidad del smartphone

Se trata de Vlip, una app en la que los usuarios podrán ahorrar tiempo a la hora de pagar la cuenta del restaurante sin ayuda del mesero.

 

 

Recientemente fue presentada Vlip, la aplicación de Grupo Aval y el Banco de Bogotá desde la que se puede ordenar, dividir y pagar la cuenta de un restaurante, sin necesidad de las tradicionales facturas o datafonos. Esta nueva tecnología acepta las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express de todos los bancos del país.
"El objetivo principal de este tipo de innovaciones es continuar desincentivando el uso de efectivo, así como ofrecer a los usuarios una gran variedad de opciones digitales en medios de pago que les permitan vivir una mejor experiencia, en la medida que facilite y agilice este proceso", dijo José Manuel Ayerbe, vicepresidente corporativo de Mercadeo e Innovación del Grupo Aval.
La tecnología base para la implementación de esta aplicación se conoce como beacons Bluetooth, pequeños dispositivos que emiten una señal broadcast, la cual es instalada en cada una de las mesas del restaurante, con el objetivo de emitir una señal cuando el cliente quiera pedir la cuenta desde Vlip.
Enriquecer la experiencia a sus clientes gracias a la realización de un proceso de pago más ágil, optimizar el tiempo de los meseros, así como reducir la probabilidad de cometer errores; e integración con el POS (Ponit Of Sale), software para facturación y control de ventas e inventario, son algunos de los beneficios que podrán encontrar los restaurantes con esta novedosa herramienta.
"Con la estrategia de pagos Aval venimos trabajando en desarrollos a partir de los hábitos de uso de los nuevos clientes de la banca. Esto nos ha permitido ir un paso más adelante y evolucionar hacia la verdadera transformación digital" concluyó Julián Abril, director de innovación del Grupo Aval.


EN 5 PASOS.

A continuación, los pasos para la utilización de la app:
1. El cliente descarga Vlip en su celular, se registra y recibe un PIN de seguridad.
2. Para pedir la cuenta, el comensal activa el Bluetooth en el dispositivo, lo acerca al beacon y presiona dentro de la aplicación el botón Vlip. El cajero recibe la solicitud y remite el valor de la cuenta desde el dispositivo instalado en la caja.
3. El cliente recibe el valor y puede elegir la tarjeta de crédito que desee utilizar.
4. El pago se confirma con el PIN de seguridad.
5. En pocos segundos el usuario y el cajero reciben la confirmación de la operación, hasta que el segundo decida marcarla como cerrada.