La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
La cocina argentina en el 3°Foro Mundial de la OMT sobre Gastronomía

Durante las jornadas, el evento pretendió fortalecer la relación entre Sostenibilidad y Turismo Gastronómico, a través de la interacción y disertación de expertos de 20 países provenientes del ámbito público y privado.

En el año Internacional del Turismo Sostenible, Argentina -representada por el MinTur y la Fehgra- participó del 3° Foro Mundial de la OMT sobre gastronomía, que se realizó en San Sebastián, España, el 8 y 9 de mayo, y al cual asistieron más de 40 países.
En la cita, que buscó fortalecer la relación entre Sostenibilidad y Turismo Gastronómico, interactuaron, compartieron ideas y disertaron expertos de 20 países provenientes del ámbito público y privado, entre ellos el presidente de Whale Center y profesor de Turismo Sostenible en la Universidad del Sur de Florida (EE.UU.), Dave Randle, y un representante del Ministerio de Turismo de Indonesia, Vita Datau.
En este marco, se bregó porque el turismo gastronómico no es sólo la comida, sino que engloba una multitud de prácticas culturales e incorpora también valores éticos y de sostenibilidad. "En su disfrute, está también el conocer y saborear el paisaje, la historia del país, los valores y el patrimonio cultural del destino turístico", declaró el director de Basque Culinary Center, Juan Mari Aizega, en la apertura del evento.
A su turno, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que el Ministerio de Turismo de la Nación y el Basque Culinary Center están unidos por su objeto de promover el turismo gastronómico entendiendo que el mismo es un motor de desarrollo socioeconómico. "El plan CocinAR pretende desarrollar un centro multidisciplinario, cuyo objeto es la formación, la innovación y promoción del turismo gastronómico", sostuvo el funcionario.