La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
ANIVERSARIO

La Cabrera: 15 años en Argentina y expansión por el mundo

La Cabrera -que lleva cuatro años consecutivos en la lista de los 50 Mejores restaurantes de Latinoamérica- cumplió 15 años desde que abrió sus puertas en Palermo (José Antonio Cabrera 5127 y 5099), ofreciendo las mejores carnes argentinas en Buenos Aires y el mundo.
Gastón Riveira, su chef y creador, buscó crear un restaurante distinto con el objetivo de que cada cliente viva una experiencia única. Con el tiempo, se convirtió en un espacio donde argentinos y turistas encuentran exquisitos cortes de carne como el asado americano, el bife de chorizo y el bife Kobe; excelentes vinos; una clásica selección de guarniciones servidas en pequeñas cazuelas; y deliciosos helados caseros y postres artesanales.
Por otro lado, hace tres años La Cabrera comenzó con un plan de franquicias para llevar la carne argentina al resto del mundo.
La primera apertura fue la de Manila (Filipinas) en junio de 2014, que continuó con la expansión a Latinoamérica con las inauguraciones en Asunción (Paraguay), Lima y Miraflores (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Río de Janeiro (Brasil) y la última en Ciudad de México (México) en diciembre de 2016, posicionándose así como uno de los restaurantes argentinos con más franquicias en el mundo.
De esta manera, gracias a los satisfactorios resultados con este modelo, La Cabrera proyecta nuevas aperturas en un futuro cercano.
Al respeto, Gastón Riveira mencionó: "15 años no es nada, por lo que hay que seguir trabajando día a día sin descuidar el más mínimo detalle. Expandir La Cabrera en el mundo es un orgullo a nivel personal y una satisfacción de poder llevar lo que amo y lo que mejor hago a una mayor cantidad de personas. Sin embargo, no me conformo con eso, queremos seguir creciendo y llevar La Cabrera a cada ciudad importante del planeta".