La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía

Filtrar notas por sección

Texto
Estreno
HOLIDAY INN EXPRESS BARRANQUILLA BUENAVISTA
Nuevo escenario para el turismo de negocios

A mediados de 2016, InterContinental Hotels Group (IHG), con su marca Holiday Inn Express, el operador OxoHotel, inversionistas y una constructora le apostaron al futuro de la capital del Atlántico con el Hotel Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista.

InterContinental Hotels Group (IHG) incursionó en el mercado barranquillero para enriquecer la oferta de una ciudad beneficiada por sucesos prometedores, como la apertura del Recinto Ferial Puerta de Oro, el más grande de la región Caribe. Además de la inversión en la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, el asentamiento de 245 nuevas empresas y una partida de más de $ 2.000 millones para el presupuesto nacional del turismo en el Atlántico.
"Ese movimiento que se gesta alrededor de Barranquilla la señala como el lugar ideal para conectarse con el mundo, lo cual justifica nuestra presencia. A OxoHotel le encanta estar en ciudades que tienen espacio para crecer, que están encaminadas en esa senda del desarrollo", comentó Juan Carlos Galindo de la Vega, CEO de OxoHotel.

Nombre del establecimiento: Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista.
Domicilio: Carrera 53 #106-280. El hotel se emplaza en un exclusivo sector, junto al centro comercial Buenavista y muy cerca del Alto Prado y Nuevo Country, barrios muy elegantes. A pocos minutos de allí hay una gran variedad de tiendas de moda y diseño, así como restaurantes de cocina típica de la región, internacional y contemporánea, entre los que se destacan Varadero, La Cueva, Cocina 33, Cuzco y Nena Lela Trattoria.
Categoría: 4 estrellas.
Constructora: AS Construcciones.
Diseño: Contempo.
Nombre de los propietarios: la propiedad pertenece a Alianza Fiduciaria-Fideicomiso Abacus Oxo Barranquilla, y es operada por OxoHotel Barranquilla Buenavista.
Inversión: cercana a los $ 35 mil millones.
Público objetivo: el sector en el que se encuentra la propiedad es sede de importantes compañías nacionales y multinacionales, como Asociados WordBasc Organization, Serfinanza, Constructor-Sodimac, Sufi, Scheneider Electric, Exxomobil, Servicios Nutresa, General Motors, PriceSmart y Caterpillar. Por tal motivo, el hotel resulta ideal para el encuentro de ejecutivos. "El turista corporativo moderno busca comodidad, flexibilidad y tranquilidad; quiere un hotel donde pueda sentirse muy a gusto", dijo Galindo de la Vega.
Tarifas: van de $ 170 mil a $ 280 mil.
Personal: cuenta con alrededor de 40 empleos directos y 80 indirectos. Además, el 100% de proveedores y contratistas son colombianos.
Superficie: 12.087 m2.
Cantidad de plantas: 18 pisos.
Cantidad y tipo de habitaciones: el Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista dispone de 154 habitaciones: 103 estándar, 44 twins, 5 superiores y 2 handicap (accesibles). Todas están dotadas con carta de almohadas, caja fuerte, controles de calefacción y/o aire acondicionado, camas supletorias disponibles, minifrigorífico, cafetera, televisor de pantalla plana, base de conexión para iPod con reloj-radio y escritorio de trabajo con lámpara, entre otras amenidades. Asimismo, cuenta con suites conectadas, toallas de baño extragrandes, y café o té de cortesía.
Espacios para eventos: la estructura tiene los salones Puerto y Luisa Ballroom con capacidad para 50 personas. Ambos están equipados con rotafolio y rotuladores, pizarra blanca, módem por cable, proyector digital, reproductor de DVD, atril o podio, micrófono, líneas de módem y equipo de teleconferencia.
Otros servicios y facilidades: en la terraza del piso 18 se encuentra la piscina, la barra de desayunos, el spa y el gimnasio. Allí el huésped puede relajarse y disfrutar de una magnífica vista sobre el río Magdalena, emblema de la ciudad. En tanto, su moderno centro de negocios dispone de la más alta tecnología, computadores, impresoras, teléfonos inteligentes, e Internet de alta velocidad e ilimitado sin cargo, con facilidad de conexión en cualquier ambiente.
Room service: no ofrece ese servicio.
Estacionamiento: el hotel cuenta con 20 cupos suministrados por el centro empresarial, en el sótano 2.
Valet parking: no dispone de ese servicio.
Elemento diferenciador: de acuerdo con el CEO de OxoHotel, "el diseño de las habitaciones, su decoración y los distintos espacios de los hoteles que operamos están orientados a satisfacer las necesidades al huésped corporativo, y ésa es nuestra más fuerte propuesta de valor". A nivel de diseño, la decoración del Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista es sobria y sencilla. Se expresa en los materiales predominantes -el mármol y la madera-, y en una gama de colores tierra que brindan al huésped sensación de calidez y elegancia, y buscan reforzar la imagen de la ciudad como destino de negocios.
Herramientas de Marketing: el área encargada de generar las estrategias de comercialización y mercadeo del hotel maneja el mailing, gestión de redes sociales, revenue managment y activación de marcas.
Balance y proyección: "Considerando que Barranquilla se está consolidando como un destino predilecto para el turismo corporativo, el hotel ha experimentado un comportamiento positivo en ese segmento. No obstante, también busca promocionarse a nivel familiar y de compras, pues la ciudad ofrece una variada oferta de centros comerciales. El objetivo es convertirse en un hotel líder del destino apalancado por un servicio de excelencia y una ubicación privilegiada", comentó el CEO del hotel.
Web: www.holidayinnexpress.com.