La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
CQR SISTEMAS
Herramientas de gestión actualizadas

La compañía, posicionada en el mercado local como proveedora de sistemas de gestión hotelera, busca estar a la vanguardia en su rubro. Por eso, además de plataformas eficientes brinda a sus clientes herramientas que responden a los requerimientos legales y tributarios del país, como es el caso de la factura electrónica y la factura clase T para el reintegro del IVA al turista extranjero.

CQR Sistemas es una de las compañías pioneras en el mercado local en implementar softwares para mejorar la gestión del negocio hotelero y optimizar los procesos de trabajo.
Entre las soluciones que ofrece la empresa en la actualidad se destaca el Sistema Hotelero CQR Express. Éste está desarrollado para poder adaptarse al modelo de negocio de cada cliente, soporta todos los tipos de facturación y realiza una gestión permanente del front desk, entre otras facilidades.
En tanto, el Sistema Hotelero CQR Hotel está diseñado para hoteles de grandes dimensiones y múltiples departamentos. Realiza una gestión permanente del front desk, front office y back office, brinda asesoramiento contable y administrativo, permite la automatización de las tareas, soporta todo tipo de facturación y trabaja sincronizado con el canal de reservas online. Se trata de un sistema modular que se adapta al modelo de gestión de cada cliente hotelero.
Al referirse a las últimas novedades de la compañía, Gabriel Quintana, director de CQR Sistemas, explicó: "En los últimos meses buscamos hacer alianzas con empresas líderes en temas vinculados al desarrollo de channel manager y especializadas en la comercialización hotelera, con el objetivo de lograr una integración de nuestro software a sus herramientas. Hay que entender que hoy la venta hotelera está orientada casi en su totalidad a las operaciones online y la tarifa se redefine constantemente".
Asimismo, el directivo aclaró que "una de las alianzas más relevantes que hicimos fue con la firma HS Latam, que tiene una amplia cartera de clientes y con quienes estamos logrando una integración con toda su gama de productos, revenue management, motores de reserva y CRM, entre otros. Otro acuerdo estratégico es el que establecimos con IP Hoteles".
En cuanto a las innovaciones de sus softwares, "uno de los principales desarrollos en los que estuvimos trabajando es en la integración del sistema de gestión con los requerimientos de la factura electrónica y la factura clase T, necesaria para poder descontar el IVA al turista extranjero. Un avance que logramos por tener un conocimiento de interfaces amplio y dinámico. El cliente necesita poder adaptar su sistema a las nuevas resoluciones legales y tributarias, por eso este avance nos colocó en una posición ventajosa frente a la competencia. Más de 100 hoteles de nuestra cartera se vieron muy beneficiados con este desarrollo", remarcó Quintana.
Finalmente, informó que "los sistemas de CQR están colocados íntegramente en la nube, para que lo puedan utilizar los empresarios que prefieren este formato menos costoso y más seguro".