La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía

Filtrar notas por sección

Texto
Capacitación
INSTITUTO SUPERIOR MARIANO MORENO
Formación profesional a la medida del mercado en Córdoba

Con títulos oficiales, el establecimiento ofrece la posibilidad de cursar la carrera de Hotelería en su ciudad capital y en tres años. Una propuesta educativa que se puede complementar con licenciaturas y cursos, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

El Instituto Superior Mariano Moreno de Córdoba nació vinculado a una disciplina innovadora y creativa como la publicidad, en 1982, a cargo del profesor José Chumbita Belmonte.
En función del éxito de los ciclos de Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico, Periodismo y Locución, la institución gestionó en la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada (SNEP) carreras de nivel superior con títulos oficiales de validez nacional. De esa manera, logró la aprobación de carreras relevantes para el desarrollo educativo de Córdoba, como Hotelería.
"El turismo se ha convertido en una de las mayores industrias, de la que participan empresas multinacionales y emprendimientos locales, generando beneficios a todos los sectores de la sociedad", indicaron desde el establecimiento. Al tiempo que recalcaron el auge de la actividad hotelera en todo el país, ubicándola en un lugar preferencial, con un gran espectro de oportunidades laborales.
Al respecto, quienes alcancen dicho título podrán continuar la licenciatura gracias al Convenio de Cooperación Académica firmado con la Universidad de Morón, desempeñarse en empresas hoteleras de diversas categorías y modalidades, y en organismos y entidades oficiales de orden nacional, provincial y municipal. Asimismo, podrán ejercer funciones de asesoramiento en las áreas de Housekeeping, Alimentos y Bebidas, Promoción, Organización de congresos y convenciones, y Administración, entre otras.
"El egresado del Mariano Moreno Educación Superior Hotelería estará capacitado para planificar, desarrollar y evaluar la gestión administrativa y comercial en la industria hotelera; desempeñar funciones ejecutivas; organizar, coordinar y/o dirigir emprendimientos hoteleros de diferentes magnitudes; intervenir en el diseño, organización y equipamiento de los espacios de alojamiento; diseñar y comercializar paquetes turístico-hoteleros; asesorar a empresas del sector, promoviendo estándares de calidad en la oferta de servicios y propiciando nuevas oportunidades de negocios; promover la actividad turística, las regiones, sus producciones y patrimonio, colaborando en tareas de programación y promoción del turismo; diseñar y organizar actividades, relacionando la oferta hotelera con la producción de eventos y espectáculos y con los circuitos gastronómicos y turísticos; y desarrollar su actividad con sentido ético y compromiso social", comunicaron desde el establecimiento educativo.
Además, luego de la cursada de tres años en las modernas instalaciones, los profesionales tendrán la posibilidad de continuar los estudios y especializarse en las áreas de Hotelería y Turismo en uno de los mejores institutos de hospitalidad del mundo: el International Hotel Management Institute, con sede en Suiza.
Entre los beneficios de esta carrera se destaca la pronta salida laboral; que los docentes trabajan en empresas hoteleras; las visitas a hoteles, exposiciones, talleres, charlas y concursos; la obtención de becas gubernamentales; y beneficios en los cursos por ser alumnos; entre otros.
Finalmente, respecto al programa de pasantías, el departamento de Comunicación Institucional del Instituto Superior Mariano Moreno vincula a los alumnos con empresas hoteleras para que realicen las prácticas en los principales establecimientos de Córdoba, ya sean cadenas hoteleras, aparts, cabañas o hostels.