La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía

Filtrar notas por sección

Texto
Estreno
EL HINCHA DE FÚTBOL
Un espacio donde conviven las pasiones

Desde su entrada, y con un tapete que invita a ingresar y pisar sin miedo porque "la pelota no se mancha", este bar temático y museo conjuga la pasión del fútbol con el café, convirtiéndose en un punto de referencia para amigos y turistas.

Con la premisa de reivindicar la esencia del fútbol, el flamante bar porteño El Hincha de Fútbol conjuga la mística futbolera nacional con la pasión del café, al tiempo que pretende retrotraerla a sus raíces como punto de referencia para amigos y turistas.
"En este espacio el hincha de fútbol puede convivir de forma agradable y pacífica, tanto con sus propios pares como con simpatizantes de otros clubes", señaló Víctor Belchior, titular del establecimiento, y agregó: "El es fruto de la comunión de las pasiones por el deporte, la mística de tomar café en un lugar con amigos y el sentido de pertenencia con la actividad turística".
Admitiendo que la coyuntura socioeconómica nacional es compleja, Belchior indicó que ofrece un producto único, sólido y de calidad. "Somos un bar temático con museo, y eso es una novedad", explicó, y enfatizó: "La consigna madre del local es que todos los elementos exhibidos en las vitrinas son reales y pertenecieron a sus protagonistas. No hemos comprado ningún objeto; todo fue donado o prestado por deportistas, periodistas, historiadores y hasta hinchas".
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Belchior brindó detalles sobre las características del establecimiento.

Nombre del establecimiento: El Hincha de Fútbol.
Dirección: Esmeralda 785, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fecha de apertura: "Inauguramos el local el 3 de julio de este año".
Propietarios: "El establecimiento es propiedad de la empresa All Inclusive S.A.".
Inversión: "Gira en torno a US$ 120 mil".
Rango de tarifas: "Somos una propuesta muy seductora tanto para los oficinistas como los turistas. Un almuerzo, que puede ser un sándwich completo o ensalada con una gaseosa, no supera los $ 100. Mientras que un café de calidad cuesta $ 38".
Público objetivo: "Estamos abiertos a toda la comunidad local amante del fútbol, sin distinción de género ni equipos; al tiempo que somos una propuesta muy atractiva para los turistas que quieren conocer la historia nacional de este deporte".
Personal: "Empleamos de forma permanente a seis personas".
Superficie: "El local contempla una superficie cubierta y al aire libre de 280 m² y 20 m2, respectivamente".
Capacidad: "Tenemos espacio para 70 cubiertos, con mesas y sillas modernas ubicadas estratégicamente".
Otros servicios y facilidades: "El local se caracteriza por su oferta adaptable para eventos sociales o corporativos. Disponemos de un espacio divisible con independencia total, que cuenta con una cocina de apoyo, baños y un patio para fumadores. El salón está equipado con tecnología de punta; puede armarse un escenario y recibir entre 50 y 60 personas".
Propuesta gastronómica: "Lo más notable es el café de calidad y la experiencia en torno a esa bebida. Sin embargo, la filosofía del lugar es que los visitantes sean partícipes y autosuficientes: la comida se ofrece en formato autoservice y los clientes pueden preparar sus propios tragos (tenemos bebidas miniaturas para que puedan combinarlas). También contamos con una notable cava de vinos y, junto a un sommelier, armamos catas especiales para grupos, para que puedan aprender y apreciar los distintos tipos, sabores y aromas de los vinos. Al tiempo que un barista profesional de café enseña a catar esta bebida para enriquecer la experiencia cafetera".
Proveedores: "El selecto café es Siboney, los productos dulces son de Bonafide y las gaseosas son provistas por Coca-Cola. Mientras que entre las bebidas alcohólicas sobresalen los vinos de la bodega Estancia Mendoza, Fernet Branca, vodka Absolut, ron Bacardí y whisky Johnny Walker. El software gastronómico es de MaxiSistemas, la seguridad está a cargo de Prosegur, y el servicio de Internet y televisión lo ofrece Cablevisión".
Elemento diferenciador: "Más allá de la vocación del servicio y la obsesión por la calidad en la atención al cliente, El Hincha de Fútbol se distingue por ser un bar temático con museo propio. Eso no existe en ninguna parte del mundo. Así, en la parte superior del establecimiento se encuentra el Museo del Hincha, que además de contar con una muestra de arte futbolero itinerante -los cuadros están a la venta-, se destaca por las salas César Luis Menotti y Diego Armando Maradona. Casacas, guantes, botines, tarjetas de árbitros, fixtures, entradas, banderines, bufandas, pelotas y libros son algunos de los objetos que se exhiben, además de la camiseta que usó Martín Palermo cuando se retiró, la indumentaria de Miguel Ángel Brindisi -afín al recordado Huracán del 73-, camisetas de Lionel Messi, la tarjeta amarilla que Horacio Elizondo le mostró a Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006 y una casaca de Diego Milito. A su vez, el museo contempla un espacio reservado para Diego Maradona, y tenemos desde el azulejo de la cocina de la casa donde vivió ´El 10´, pasando por la copia fiel del primer contrato profesional que firmó como jugador y fotos inéditas de su trayectoria, hasta las camisetas que usó en el Mundial de México 86, y en su partido homenaje. Asimismo sobresale una sala VIP, denominada Juan Román Riquelme, decorada con copas nacionales e internacionales. Y próximamente inauguraremos un espacio para que los visitantes puedan sacarse una foto con una réplica de la Copa Libertadores".
Herramientas de Marketing: "Entre las estrategias de marketing sobresale la interacción en las redes sociales y la comunicación constante con los referentes de la actividad turística porteña, diversos operadores mayoristas y hoteles para difundir este espacio. Tenemos descuentos para el Bus Turístico, y los agentes de viajes que acrediten serlo -deben presentar su tarjeta personal de la agencia- obtienen un 10% de descuento en sus consumiciones. También hay happy hours".
Estacionamiento: "No disponemos de este servicio, ya que en la zona es factible encontrar cocheras para estacionar".
Balance y proyección: "En las primeras semanas de trabajo la aceptación fue significativa; hemos alcanzado logros más que interesantes, los cuales nos permitieron no sólo cubrir los costos sino también proyectar. La expectativa es imponer la marca porque entendemos que si El Hincha de Fútbol funciona en Buenos Aires, también puede hacerlo en cualquier capital o ciudad futbolera del país. La idea de generar franquicias es real, aunque por ahora es sólo una intención prematura".