La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
INTERMICA
Agua caliente, calefacción y energía sostenible

Aunque su centro de operaciones está ubicado en la capital del país, la firma cuenta con cobertura a nivel nacional e internacional. Actualmente tiene equipos instalados en Ecuador y Panamá.

Intérmica, una compañía constituida hace 25 años, ha logrado una extensa trayectoria especializada en la rama del agua caliente central, calefacción ambiental y energía sostenible. Suministra agua caliente en edificios de amplia demanda, como hoteles, hospitales, construcciones residenciales y casas grandes, sobre todo en lugares de clima frío, donde además provee calefacción y sostenibilidad para el ahorro de energía.

La compañía cuenta con la representación de grandes aliados en el mercado con productos de Canadá, México y Europa, ofreciendo una amplia variedad de marcas, eficiencia y costos que se ajustan a cualquier presupuesto y a diferentes necesidades, con equipos de alta tecnología.

Algunas de las empresas con las que trabaja son RBI, canadiense con fabricación en México; Bosch, con equipos alemanes, brasileños y mexicanos; Rim Colombia, una nueva marca de Estados Unidos y México; y Buderus; entre otras.
Los clientes de Intérmica son asesorados en el diseño, los planos, el cálculo de la potencia de acuerdo a la necesidad de cada edifico, la consultoría personalizada, y el servicio posventa y de garantía.

De acuerdo con Roberto Vásquez Ramírez, gerente operativo y comercial de la compañía, algunos de los casos de éxito de la firma son el Hard Rock Café de Panamá, de 2.000 habitaciones; el Hospital Porto Azul, en Barranquilla; la clínica La colina, la cadena City Express, The Click Clack, Decameron Isleño y el Hotel Estelar de Villavicencio, entre otros. “Tenemos una alianza con Bosch para la reposición de equipos de mucho consumo de gas y energía en los hoteles de la cadena Estelar de Paipa y Villavicencio, con paneles solares y equipos de alta eficiencia que bajan los consumos”, señalaron desde la empresa.