La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Anticipo
El Arroyo Sofitel Buenos Aires se retira del mercado

En medio de los rumores de que los números rojos son irreversibles y siendo la versión oficial de que el cese de las operaciones se debe a la finalización del contrato, el establecimiento cerrará sus puertas el 17 de diciembre porque el locador tendría otros planes para la propiedad.

Luego de 15 años de operación ininterrumpida, el Arroyo Sofitel Buenos Aires finalizará sus operaciones a mediados de diciembre debido a la finalización del contrato con el propietario del inmueble sito en la calle Arroyo 841.
Si bien los números no estarían acompañando, las cifras en rojo que arroja la ecuación entre ingresos y egresos no habría sido el detonante para retirarse del mercado. De hecho, el comunicado oficial de la cadena hotelera indicó que el Grupo AccorHotels planea incrementar sus operaciones a través de nuevos proyectos en Argentina.
Por tanto y según pudo averiguar este medio, el hotel de lujo debe cerrar sus puertas porque el locador tiene otros planes para la propiedad. "La intención es convertir el edificio en una unidad de negocio inmobiliario", sostuvieron desde el entorno del establecimiento, y añadieron que la familia Bencich -dueña del inmueble-, planea tanto vender, como alquilar por piso. En esta línea, deslizaron que disconforme con el canon locativo que percibían, los propietarios habrían forzado la ruptura de la relación.
Cabe destacar que la emblemática torre Mihanovich había funcionado durante 73 años como un edificio de departamentos en alquiler; hasta que en 1997, el Grupo AccorHotels inició su refacción, remodelación y reacondicionamiento, que demandó una inversión de US$ 26 millones, para convertirlo en un hotel de lujo.
Respecto a los trabajadores y las reservas, se notificó que mientras los empleados tercerizados serían reubicados en los demás hoteles de la cadena, otros contratados directamente perderían sus empleos; al tiempo que las reservas tomadas serán derivadas en otros establecimientos.