La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Internacionales
Barceló Hotel Group busca fusionarse con NH

A mediados de noviembre, el grupo español presentó la oferta de fusión con NH Hotel Group y abrió las puertas para una reorganización global del sector hotelero.

“Tenemos interés en NH, una compañía con muchos hoteles urbanos que complementa nuestra oferta vacacional, sobre todo fuera de Europa. Posee un equipo de management bueno y un gran producto, y sólo en América Latina cuenta con 60 hoteles aproximadamente”, explicó Josep Brichs Sala, director comercial de Barceló Hotel Group para Latinoamérica. A lo que agregó: “Creemos que el futuro del sector hotelero está en la consolidación, como pudimos ver en el caso de Marriott International con Starwood Hotels & Resorts, porque son operaciones en las que todos salen ganando”.

Con respecto a la propuesta en sí, aclaró que “a NH se le hizo una oferta no vinculante de fusión pero todavía hay un camino por recorrer. De hecho, no es la primera vez que sucede. Hasta la fecha es lo que podemos comunicar porque hay muchos accionistas que estarían implicados en la operación”.