La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Anticipo
Andrés Freire fomentó la actividad informal desde las redes sociales

A semanas de haber abandonado su cargo al frente del ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, el emprendedor publicó en Instagram un video proponiendo, entre otras cosas, "alquilar el quincho, la parrilla, el asado y el sillón para ganar algo de dinero extra durante el verano". Turismo salió al cruce y pide explicaciones.

Bajo la órbita digital de la serie llamada "Emprendente", el legislador del Pro y exministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andrés Freire, compartió un video en Instagram en el que aconseja hacer uso de las cosas del hogar para alquilarlas durante las vacaciones y ganar dinero.
En su oratoria, el funcionario comienza con una pregunta: "¿Cómo poder convertir en plata todos esos lugares de tu casa que durante las vacaciones te van a quedar sin usar?"; y continúa: "Paso a listarte, primero el jardín. ¿Sabés que se empiezan a alquilar los jardines para hacer camping? El quincho, la parrilla, el asado, el sillón de tu casa y el cuarto que no usás. Todo eso, la bicicleta, el auto, todo lo podés alquilar, usar, poner a disposición durante tus vacaciones y hacerlo plata".
Por tanto y tras el repudio general en las redes sociales por los "consejos", la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires fue la primera institución del sector en reaccionar. Mediante un comunicado manifestó su enérgico rechazo ante las expresiones de Freire, respecto a la propuesta de destinar los espacios del ámbito privado para alquiler, fomentando la actividad informal.
"Resulta llamativo que quien hasta hace pocas semanas ocupara la presidencia del Ente de Turismo de la Ciudad, se pronuncie hoy tan livianamente en favor de actividades claramente ilegítimas y, a todas luces, impracticables", enfatizaron.