La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
REFLEXIONES AL CIERRE

1. ¿Qué le pareció la Vitrina Turística 2018?

2. ¿Cómo les afecta el alojamiento informal en su destino?

3. ¿Qué representa el canal de las agencias de viajes para su hotel?

DANIEL CABRALES, gerente general del Zuana Beach Resort (Santa Marta).

1. En esta oportunidad, la Vitrina Turística de Anato me pareció muy interesante. Hubo mucha afluencia de compradores y agencias de viajes, convirtiéndose en una plataforma para actualizarse en el mercado, identificar nuevas empresas, entender el comportamiento de los destinos –a nivel nacional e internacional–, saber qué están buscando los pasajeros y concretar alianzas estratégicas, principalmente.

 

2. Santa Marta tiene unos índices bastante altos de informalidad. Nosotros, que somos una empresa legalmente constituida, que paga sus impuestos y parafiscales, nos vemos en desventaja frente a los establecimientos que, si bien permiten a las personas acceder a una cama, la realidad es que ofrecen algo muy por debajo de los estándares de calidad que los huéspedes merecen.

 

3. Los agentes de viajes son importantes, aunque ya cada vez menos, ya que todo está migrando a lo online. Creo que se tienen que reinventar hacia lo digital, que es para donde vamos todos. Hoy día lo que busca el viajero es facilidad, accesibilidad y sencillez.