La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
RATIONAL
Nuevas oficinas y foco en el servicio al cliente

La empresa se mudó a un nuevo edificio de tres plantas en Parque Leloir, el que incorpora dos espacios para capacitación y prueba de productos, en pos de atender las necesidades de sus clientes y mostrar sus innovaciones.

Rational mudó sus oficinas a un moderno edificio ubicado en Martín Fierro 3415 (Parque Leloir). La principal característica de esta nueva locación es que está destinada, en su mayor parte, a la capacitación y la prueba de productos en dos novedosos espacios.

Para inaugurar estas oficinas, Rational reunió a clientes y distribuidores en un cóctel en la terraza del edificio, ocasión que contó con la presencia de sus máximas autoridades en América Latina, entre ellos Simon Seymer, executive VP Latin America, y directores de Rational Colombia, Brasil y México.

De esta manera, la empresa ahora dispone de un moderno training center de 200 m² en el subsuelo del edificio, con soluciones para todo tipo de clientes y necesidades, y donde los chefs de la empresa realizan demostraciones de cocción en los diferentes equipos.

Los asistentes al evento tuvieron una muestra de ellos, no sólo en ese espacio de capacitación, sino a través de un descontracturado cóctel, ya que todo el catering fue preparado con los equipos del training center.

Por otro lado, hubo un sector de cafetería, donde la empresa recreó el ambiente de los pequeños locales, convenience stores y/o estaciones de servicio, un nicho de mercado al que la empresa le presta especial atención: “La idea fue montar un espacio donde el cliente vea una cafetería 100% automática, que en 8 m² y operada por un solo empleado pueda resolver y ofrecer una gama amplia de productos”, aseguraron desde Rational.

A su turno, Agustín Longo, VP Business Development de Rational South America, indicó: “Más que oficinas, se trata de un espacio destinado especialmente a nuestros clientes, ya que el 80% del lugar está pensado y preparado para ellos”.

Longo destacó que este crecimiento acompaña el que la empresa ha tenido en los últimos años y el que tendrán en los próximos: “Esta apertura es muy especial, ya que estuvimos trabajando mucho durante el verano. Creo que, más allá de lo estructural, es un lugar hecho a pulmón, con mucho corazón y esfuerzo, por eso quiero agradecer a todo mi equipo, porque ha trabajado mucho. Asimismo, continuamos en la captación de clientes. Actualmente más de 1.000 chefs trabajan diariamente con nuestros productos, por eso nuestra estrategia para este año es alcanzar los 600 equipos, a través de la obtención de impacto en supermercados, cadenas de cafeterías y panaderías, convenience stores-petroleras, cadenas de restaurantes y catering corporativo; además de la mejor y mayor presencia en catering industrial, y el desarrollo de cuentas ya existentes para buscar un segundo equipo y fortalecer nexos comerciales”.

También Simon Seymer declaró estar “muy orgulloso de todo el trabajo que ha realizado el equipo de Argentina. Este desarrollo es un muy buen signo del crecimiento en Argentina y por eso les agradezco”.

Vale mencionar que en el sector de oficinas del nuevo emplazamiento trabajan más de 20 personas de diferentes áreas.