La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
SANTOS VEGA
El primer draught bar de Argentina

Ubicado en pleno Palermo Hollywood, Santos Vega es el primer draught bar de Argentina en el que los cócteles son tirados desde un sistema de canillas. “Veníamos desarrollando el proyecto hace tiempo y surgió en plena búsqueda de crear un lugar distinto en el circuito, fusionando dos de los mayores placeres: la buena música y la gastronomía”, afirmó Sebas Cirrincione, uno de los socios de Santos Vega.

El sistema de canillas del bar le ofrece al cliente la posibilidad de repetir el trago sin importar quien lo despache. El equilibro en cada uno de los ingredientes hace que tenga siempre las medidas perfectas, y así potenciar el sabor del trago en su máxima expresión.

Para hacer una investigación más profunda sobre este sistema, uno de los socios viajó a Nueva York y visitó algunos de los mejores (y pocos lugares del mundo) que cuentan con esta técnica innovadora, como Yours Sincerely y Amor y Amargo; y Polite Provisions, en San Diego.

“El resultado del viaje fue más que positivo, ya que reafirmamos que el sistema no falla y la calidad de los cócteles no se pierde en absoluto”, contaron los responsables.

La selección de tragos fue realizada bajo la curaduría del bartender Ezequiel Rodríguez, quien eligió más de 40 tipos de whiskies, rones, vodkas y gins. Así es como de sus canillas vas a poder disfrutar desde un Sea Breeze hasta un London o un Bramble, los favoritos de la casa.

En tanto, la carta de comidas fue creada por el chef Martín Arrieta.