La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
NOMADIX
Más soluciones para el acceso a Internet y la gestión de sus usuarios

Con 20 años de trayectoria, el fabricante de dispositivos para el monitoreo y control de redes fortalece su presencia en Colombia de la mano de Wi-Fi Entertainment.

Dos líderes en soluciones tecnológicas para la hospitalidad se aliaron recientemente con el propósito de expandir el portafolio en América Latina. Se trata de Nomadix, renombrado fabricante de dispositivos que gestionan y monitorean las redes privadas y públicas de Internet, y Wi-Fi Entertainment, comercializadora de soluciones de interactividad para hoteles que incluye la administración de redes inalámbricas entre otros productos.

Nomadix fue fundada por Leonard Kleinrock, uno de los cinco profesores que inventó Internet; este año cumple dos décadas y tiene sede en Los Ángeles. Sus soluciones están presentes en la mayoría de las cadenas hoteleras internacionales y, por Colombia, es proveedor de Marriott y Hilton, por mencionar algunas. Su operación mundial ha registrado a la fecha más de cinco millones de conexiones diarias de huéspedes. Ser una de las precursoras de Internet en el mundo, al lado de su matriz DoCoMo interTouch, le ha permitido crear y mantener alrededor de 100 patentes en Estados Unidos, siendo muy fuertes en investigación y desarrollo.

“La empresa se basa en la innovación. Somos globales, tenemos decenas de miles de hoteles con nuestra tecnología en sus instalaciones y facilitan la experiencia de los huéspedes desde este punto de vista. Sin duda hay que agradecer a los teléfonos inteligentes y otras herramientas tecnológicas como la transmisión de televisión y el software, pues todas están conectadas desde cualquier parte en todo momento. Y este es el foco de nuestro negocio”, dijo Fred Reeder, presidente de la compañía, quien estuvo el mes pasado en Bogotá, junto a Dave Elder, vicepresidente de Ventas para las Américas, y Brian Ambrosio, gerente regional de Ventas para Suramérica.

“Apoyamos el desarrollo interno de las instalaciones hoteleras, no solo a la experiencia, sino también la infraestructura de la propiedad para que, de esta manera, pueda mejorar su negocio”, concluyó el directivo.