La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
OPENKEY
Inminente expansión por Latinoamérica

La empresa creadora de una app para puertas de hoteles se encuentra en un plan de expansión por la región latina, a través de alianzas clave y la mejora continua de su producto.

Fundada en 2014, OpenKey es una compañía emergente que implementó un proceso de expansión de su producto: una solución de acceso móvil para la entrada a las habitaciones de hotel.

Fabiana Moura, directora de Desarrollo Comercial y Partnerships para Latinoamérica, ofreció un panorama y los planes para el futuro: “Somos una empresa de tecnología que creamos una aplicación que permite a los huéspedes de un hotel abrir la puerta de su habitación con su teléfono móvil. La intención de nuestro trabajo es tener un alcance global, si bien nuestro fuerte de clientes está en Estados Unidos, estamos en un proyecto de expansión en Latinoamérica. Hicimos convenios con empresas de cerraduras, marcas importantes que nos darán un gran impulso para trabajar en países como México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú”.

En este sentido, OpenKey decretó una alianza con World Network, quienes serán sus representantes en nuestro país y tratarán de posicionar la marca en hoteles independientes, grupos hoteleros y demás.

La aplicación funciona con la mayoría de los bloqueos de hoteles digitales y se explicó que, entre otras funcionalidades, “dentro de la app también está la posibilidad del check in rápido: uno se baja del avión y, sabiendo a qué hora arribará al hotel, ya se puede hacer el check in, el sistema asigna una habitación y el huésped llega directamente a la misma, sin otro paso previo”.

“En Latinoamérica estamos presentes en AMResorts en México y en hoteles independientes en Estados Unidos. De momento tenemos 40 mil habitaciones probadas en total”, agregó Moura.

Asimismo, la aplicación también proporciona información importante, como el número de habitación, fechas de entrada y salida, así como una encuesta de satisfacción conveniente siguiendo la estancia de los pasajeros.

Para los propietarios de hoteles, la aplicación OpenKey Front Desk permite al personal administrar la experiencia del huésped. La aplicación, basada en un software flexible, funciona con cualquier sistema PMS, disminuye el tiempo de check-in grupal, cuenta con una interfaz fácil de usar, proporciona capacitación en el sitio y soporte 24/7, además de informes detallados.