La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Viajeros corporativos: Bogotá lidera en la región

De acuerdo a la International Congress and Convention Association (ICCA), la capital colombiana recibió 52.868 personas en 52 eventos registrados.

El resultado, revelado en el informe anual que elabora la ICCA, se debe en gran parte al desarrollo de la Estrategia de Mercadeo de Ciudad que desarrollan de manera articulada el sector público y el sector privado de la ciudad. Así lo ratificó la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, quien señaló que la estrategia contempla tres pilares: dinamizar la industria de eventos y lo que esto conlleva en materia de generación de oportunidades de negocios; consolidar el posicionamiento internacional de la ciudad y realizar eventos que tengan un legado para la sociedad.

En el plano nacional, la capital se mantiene como la ciudad principal para la realización de eventos. El país reportó 142 eventos con 85.476 asistentes. Del total, 52 eventos se llevaron a cabo en la capital colombiana, a la que le siguen Cartagena con 35, Medellín con 22, Cali con 13 y Manizales con 7.

Entre los eventos de talla internacional que llegaron a Bogotá en 2017 figuran el Teach for all Annual Conference, la 16° Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, el One Young World 2017, el Build Peace Conference y el Congreso Mundial de Clústeres.

 

REUNIÓN DE BESTCITIES.

Este año, del 9 al 12 de diciembre, Bogotá será la sede oficial del Foro Global de BestCities, convirtiéndose en la tercera ciudad de esta alianza en hospedar el certamen, al que asistirán los presidentes y altos directivos de importantes asociaciones mundiales realizadoras de eventos.

Cabe mencionar que Bogotá es la única urbe de América Latina miembro de la red mundial “BestCities Global Alliance”, que reúne a las 12 mejores ciudades del orbe para la realización de eventos. La capital comparte este honor junto a Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver, Tokio y Madrid.