La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
DOBLEGIRO
Novedosos productos y cuidado por el medio ambiente

Toda la línea de artículos está hecha con productos 100% reciclables. Además, las máquinas para el proceso de transformación del plástico en polvo al producto final son de baja emisión de gases y de ruidos.

Doblegiro es una empresa joven que produce mobiliario y objetos luminosos. La firma busca estar a la vanguardia de dichos productos con la inquietud y preocupación de crear nuevos conceptos en el mercado del mobiliario y la decoración interior y exterior.

Gustavo Jorge Bodini, socio gerente de Doblegiro, comentó: “Nuestros productos están integrados en distintas tipologías: las macetas (cilin, cilin cónicos, cubic, cubic rectángular, cubic trapezoidal, facetados), los asientos o puff (facetados, cubic o cilin), los veladores (cubic, esferas e infantiles con diseños de conejos, osos y elefantes), colgantes (cubic, esferas clásicas o esferas con red) y portátiles (productos inalámbricos a control remoto). Trabajamos con polietilenos y polipropilenos mediante el proceso de rotomoldeo, que logra productos huecos sin costura, ideales para la difuminación de la luz. Además, incorporamos componentes eléctricos con certificación de seguridad eléctrica”.

“Hace 10 años que comercializamos estos productos y están dirigidos a usuarios como hoteles y complejos de cabañas. Nos tomamos muy en serio la labor de cuidar el medio ambiente, por eso nuestra acción principal para su cuidado es trabajar sólo con productos 100% reciclables, como el polietileno y el polipropileno, además de envases de cartón. También nuestras máquinas para el proceso de transformación del plástico en polvo al producto final son de baja emisión de gases y baja emisión de ruidos; muy por debajo de los niveles que enmarca la ley”, agregó Bodini.

En cuanto a sus servicios de posventa y soluciones, el directivo deslizó que “no contamos con un área propiamente dicha debido a que la tasa de reclamos o devoluciones es muy baja por la alta durabilidad de los productos”.

“Por último, quiero destacar que los productos son muy resistentes a los golpes o caídas; no se parten y son de libre mantenimiento. Solamente hay que hidrolavarlos cuando tienen tierra o humo adherido”, finalizó Bodini.