La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Anticipo
Negocios, contactos y tecnología, los ejes de Hotelga 2018

Con mayor superficie expositiva y expositores, del 29 al 31 de agosto se realizará la XVI edición del Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía, una usina generadora de nuevas relaciones comerciales.

A la espera de 20 mil profesionales y con un 9% más de superficie expositiva (alrededor de 15.960 m² en total) respecto al año pasado, el Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía (Hotelga) se presenta como el espacio para potenciar y reactivar los negocios del sector.

La cita, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en La Rural –y de la cual participarán 223 empresas (un 14,3% más que el año pasado y un 30% de ellas debutantes) de 20 provincias y tres países– funcionará como una usina generadora de nuevas relaciones comerciales.

Asimismo, el evento será una plataforma para develar las últimas novedades y tendencias en productos y servicios de los principales proveedores del trade.

 

FERIA DIVERSIFICADA.

Entre las actividades sobresalientes en Hotelga se realizará la 5° edición de Vinos de Argentina, espacio en el que 35 bodegas nacionales expondrán sus líneas de alta gama y varietales de origen, con exposición y degustaciones. 

Asimismo, una novedad del encuentro será el Hotelga Market, la plataforma virtual donde cada expositor puede publicar sus ofertas y promociones. Al tiempo que en el Torneo Federal de Chefs cocineros de todo el país se darán cita y recrearán en sus platos la nueva cocina argentina. Durante esta edición, el evento contará con la participación especial de la chef española Elena Arzak, una de las profesionales más reconocidas del ámbito culinario, quien compartirá sus técnicas, conocimientos y experiencias.

Respecto al Gran Foro de Conocimiento, éste se renueva para proponer interesantes disertaciones, foros de intercambio de información y capacitaciones de la mano de destacados oradores. Se pondrán en el centro de la escena temáticas como la tecnología e innovación en hoteles, la promoción de las energías renovables aplicadas, la eficiencia energética y la arquitectura sustentable.

Por su parte, la 7° edición del Concurso de Hotelería Sustentable-Argentina 2018 contará con una nueva categoría, “Acciones que crean historia”, que permitirá que los votantes a través de las redes sociales escojan al hotel con mejores prácticas sustentables, participando por viajes al interior del país.