La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
“La energía de las aguas”, lema en Termatalia Brasil 2018

El encuentro tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre bajo el lema “La energía de las aguas”, y reunirá a más de 20 países, con 200 stands y una nutrida cantidad de público.

Termatalia reforzará su carácter de puente termal entre Euroasia y América con la celebración de Termatalia Brasil 2018, en Foz de Iguazú, destino que se convertirá nuevamente en un centro de negocios y conocimiento. Se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre bajo el lema “La energía de las aguas”, en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas.

El objetivo principal de este encuentro –que reunirá a más de 20 países, con 200 stands y una nutrida cantidad de público– es convertirse en un instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo de salud y bienestar. Así, fomentará el intercambio de experiencias entre continentes para lograr una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.

“Existe una gran expectativa generada no sólo por el termalismo, sino también por el wellness y el turismo de bienestar. Sabemos que Brasil es un gran consumidor del turismo de bienestar y que muchos de sus hoteles tienen spas de muy buen nivel. Por eso habrá una notable afluencia de público”, señaló Teresita van Strate, delegada de Termatalia para Argentina. Y añadió: “También sabemos que dentro de lo que es el acuífero guaraní –el que sustenta las termas del litoral argentino–, la parte que corresponde a Brasil es la que tiene mayor cantidad de perforaciones, por lo tanto estarán presentes las termas de los estados del sur de ese país. A las que se van a sumar las delegaciones de las demás naciones latinoamericanas, a las que por proximidad les es más fácil ir a Foz de Iguazú que a Europa. Así que esperamos una exitosa edición 2018”.

En cuanto al formato de la feria, será similar al de años anteriores. Y habrá también una gran cantidad de acciones simultáneas, como la 13° edición del encuentro de ciudades termales, jornadas académicas –impulsadas por universidades de Brasil y de España– y presentaciones de papers respecto al estudio profundo de las aguas.

Por otra parte, habrá rondas de negocios, misiones de prensa, el Foro de Políticas Públicas y el Foro de Inversores, donde se podrán presentar las inquietudes que cada país o localidad respecto a la captación de capitales para poder desarrollar los emprendimientos.

Asimismo, Termatalia 2018 contará con su tradicional Bar de Aguas, Centro de Negocios, Centro Termal y áreas dedicadas al bienestar.

“Respecto a Argentina, como siempre hay un marcado interés por asistir. Siempre tuvo la delegación más numerosa en Termatalia, junto con Colombia y México, y este año varias provincias tendrán allí sus stands.

También hay mucho interés respecto a profesionales; personas que sin tener stand van a asistir a través del paquete de profesionales”, concluyó Van Strate.

Cabe mencionar que este año Colombia, Costa Rica y Entre Ríos se disputarán la sede para Termatalia 2020.