La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Internacionales
WorldHotels y Associated Luxury Hotels International: una unión que hace la fuerza

Pasado un año de la unión entre WorldHotels y Associated Luxury Hotels International (ALHI), las empresas abocadas a los hoteles de alto nivel y perfil corporativo cuentan con un portfolio complementario y apuntan a la mutua expansión de los negocios, siempre en beneficio de las propiedades hoteleras de sus redes con importante foco en Latinoamérica.

“Estamos tratando de combinar 80 años de historia, cerca de 600 hoteles, y no queremos apurarnos. Nuestro objetivo es mantener la esencia de los dos productos, encarando una estrategia inteligente y ventajosa, y asegurando las bases sólidas que nos guíen hacia el éxito”, afirmó Oscar Gómez, director regional senior de Ventas y Marketing de Worldhotels para Sudamérica.

En los primeros resultados anuales conjuntos, se registró un incremento del 19,5% de habitaciones/noche, un aumento del 12,5% de los ingresos y del 2% en cuentas corporativas, alcanzando las 942. A su vez, se registró un incremento del 5% en aceptaciones de RFP (hoteles aceptados por cuentas corporativas) para un total de 4.293; del 21% en leads de Grupos (pedido de cotizaciones para grupos) y del 6% en predicción de habitaciones/noche vía GDS.