La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Caribe Food & Rum 2018: lo mejor de la gastronomía de la Costa Atlántica

El evento tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en Santa Marta.

La Quinta de San Pedro Alejandrino, uno de los museos y sitios históricos más importantes de Santa Marta y del país, fue el escenario de la cuarta versión del festival “Caribe Food & Rum”, una feria gastronómica que busca resaltar lo mejor de los sabores del país, particularmente de la región Caribe colombiana.

El encuentro, que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, contó con la participación de cocineros tradicionales, chefs regionales y nacionales, quienes compartieron sus conocimientos de la gastronomía caribeña con un público especializado de propietarios y gerentes de hoteles y restaurantes.

El evento también contó con la participación de estudiantes ganadores de un concurso de méritos del programa de Gastronomía del SENA Santa Marta, quienes presentaron el proyecto “Caldas, un amasijo de sabores”, que rescata y reivindica la tradición de los ingredientes y las cocineras de ese departamento cafetero.

En esta muestra gastronómica no podía faltar el ron, bebida emblemática del Caribe. Ron Caña del Magdalena fue la marca invitada, que compartió su historia y posibilidades de uso, muestras de cocteles y degustaciones en su estado puro.

 
LOS INVITADOS

Algunos de los cocineros más importantes invitados a esta cita fueron:

• Álvaro Clavijo, chef de “Gaspar”, restaurante de cocina francesa en Bogotá.

• Charlie Otero, embajador culinario del país que se ha dedicado a la recuperación de la cocina tradicional.

• Manuel Martínez, autor del “Recetario de San Sebastián de Tenerife (Magdalena)”, libro especializado en la gastronomía del departamento.

• Raquel de la Asunción, conocida como “la seño Raque”, cocinera tradicional con más de 30 años de experiencia, especializada en pasteles pitaleros.

• Carlos Isaza, líder del gremio de bármanes de Santa Marta.