La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
HOTEL ZUANA
Generar felicidad para brindar un mejor servicio

La esencia de la hospitalidad y el servicio de un hotel reside en sus empleados. Eso es algo que el Hotel Zuana tiene en claro, por lo que puso en marcha dos estrategias para garantizar que sus empleados vivan experiencias memorables durante su estancia.

La primera estrategia se relaciona con la motivación y el empoderamiento. Así, se cambió la estructura de comunicación: se creó un encuentro semanal entre los colaboradores y el gerente, se personalizaron las celebraciones y se realizó un mapeo de las experiencias del empleado para rediseñar sus interacciones.

“Además, lanzamos el programa ‘Zu Idea’, que busca que los empleados propongan ideas para brindar una mejor experiencia al cliente; y ‘Gente Zuana, Gente Wow’ para reconocer a los empleados mencionados en las encuestas de servicio. Es un plan de incentivos”, aseguró Angélica Lizarazo, directora de Talento Humano del establecimiento.

La segunda estrategia tiene que ver con la identificación y desarrollo del talento. Para ello, se realiza un mapeo de talentos para saber dónde se encuentran las personas con alto potencial de crecer a cargos con mayores responsabilidades para fortalecer el mapa de sucesión del hotel.