La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
WIFI ENTERTAIMENT
Innovación y creatividad en soluciones tecnológicas hoteleras

La compañía brinda soluciones tecnológicas para que los hoteles se anticipen a las necesidades de sus huéspedes.

Innovación. Este es el término con el que Wifi Entertaiment ha acuñado sus 15 años de trayectoria, ofreciendo servicios tecnológicos al mercado hotelero para permitirles estar a la vanguardia de las necesidades de sus clientes.

La empresa abrió sus puertas en 2004. En este entonces, el Ministerio de las TIC acababa de regular la banda del wi-fi; sin embargo, gran parte de los computadores no tenían esta tecnología, por lo que la empresa alquiló tarjetas que se insertaban en los ordenadores de los huéspedes, lo que permitió dejar de usar en los hoteles el Internet telefónico.

“La tecnología en el hotel tiene gran relevancia porque el huésped está acostumbrado a ella. Cuando están en su casa, piden domicilios desde su celular, ven películas y series de Netflix, escuchan música en Spotify... También pueden controlar desde su celular las luces o interruptores de corriente. Sin embargo, los hoteles no han asimilado estos cambios en las necesidades de los huéspedes; de cierta forma no se cumple con el refrán ‘siéntase como en su casa’”, explicó Daniel Lizarazo, CEO de Wifi Entertaiment Latam.

Por ello, la compañía desarrolló la plataforma Smart Hotel, que no sólo cuenta con bajos costos de implementación e instalación, sino que integra más de 35 funcionalidades y opciones de entretenimiento para los huéspedes, además de la automatización de las habitaciones (domótica).

Esta aplicación es versátil; no requiere cabecera modulada y dispone de diferentes medios de uso por parte del huésped como el aplicativo móvil, la versión web interactiva y la televisión interactiva. Esto incide realmente en una experiencia tecnológica diferencial y memorable al huésped.

“Un aspecto importante es la generación de ingresos para el hotel gracias a las funcionalidades de servicio a la habitación en línea, e-commerce, venta de canales de Internet en habitaciones para streaming y de televisión Pay per view, entre otros”, aseguró Lizarazo.