La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
FULL ASSISTANCE y FULL LOCK SYSTEM
Equipamiento para servicios de excelencia

La propuesta de la empresa comprende una amplia gama de productos innovadores que contribuyen a la profesionalización, calidad y seguridad de los diversos departamentos de la organización hotelera.

“Con más de 24 años de trayectoria, Full Assistance brinda una extensa colección de soluciones de equipamiento hotelero, siendo un referente de la industria de la hospitalidad; contamos con un portfolio de alrededor de 300 artículos. Nuestro sistema nos indica que, al día de la fecha, contabilizamos 3.000 clientes permanentes y más de 800 aperturas en el mercado de la hospitalidad, quienes adquieren artículos nuevos o de reposición. En todos estos años pudimos conocer lo que necesita el hotelero, crecimos por la confianza de nuestros clientes y cada vez duplicamos más la apuesta”, manifestó Mariano Kracoff, gerente comercial de la firma.

“Además de abastecer al mercado local, la compañía cuenta con representaciones en Uruguay y Paraguay, así como la presencia en Bolivia. Estos son mercados que funcionan excelentemente y están en pleno crecimiento. Al contar con productos certificados y precios muy competitivos, estamos mejor posicionados que la mercadería proveniente de Brasil o Estados Unidos”, afirmó el ejecutivo, y agregó que disponen de los permisos correspondientes para comercializar a todo el mundo. España y Bolivia figuran entre los últimos mercados alcanzados por la empresa.

 

CERRADURAS ELECTRÓNICAS.

Por otra parte, Kracoff señaló que “uno de los segmentos más fuertes de Full Assistance es el de las cerraduras electrónicas, dentro del cual ofrecen un Plan Canje para cambiar o remodelar los sistemas de control de acceso. Hemos reemplazado las marcas que se fueron del país; las que no tienen una presencia importante localmente o no poseen servicio técnico. Con el Plan Canje estamos acompañando precio, comodidad de pago y servicio de posventa. Para todas las marcas tenemos una solución que podemos brindar desde U$S 50 en adelante, algo impensado algunos meses atrás. Con esta política ya hemos logrado cambiar sistemas anteriores en cadenas tales como Howard Johnson (Córdoba) y Radisson (Montevideo). Al día de hoy hemos colocado alrededor de 80 mil cerraduras en el mercado local”.

El Plan Canje aplica a toda clase de cerraduras, incluyendo las de inserción o proximidad o no electrónicas, instaladas en todo tipo de establecimientos, desde hoteles de 1 a 5 estrellas a apart hoteles y cabañas. Para estas últimas y pequeños establecimientos la empresa también dispone de cerraduras autoprogramables que no necesitan software para su control, pudiendo realizar altas y bajas.

 

TECNOLOGÍA Y VANGUARDIA.

La oferta de equipamiento integral para hotelería de la compañía comprende también aplicaciones tecnológicas de vanguardia para habitaciones, como radio-reloj despertadores con Bluetooth que cargan los celulares y un extenso abanico de lámparas con luces LED que consumen sólo 3 watts y se caracterizan por su prolongada vida útil. Al respecto, Kracoff sostuvo que “al contar con electrodomésticos y luces de bajo consumo, más los economizadores de energía eléctrica para las cerraduras electrónicas, estimamos que una propiedad puede ahorrar entre un 50% y un 75% de lo que pagan al distribuidor de luz, y eso es parte de la ganancia de un establecimiento”.

Otras facilidades para habitaciones abarcan las cajas de seguridad con 10 años de garantía y los minibares con certificación de la marca más reconocida de China. “Un hotelero de raza sabe lo que son los tiempos en el negocio y los problemas que se generan, por ejemplo, a partir de la pérdida de una llave de una caja de seguridad estándar, sin servicio de posventa”.

En cuanto a accesorios para baños, una de las últimas incorporaciones fueron los cestos para residuos, una línea a menor precio que los nacionales, y que por su diseño moderno y práctico contribuyen a reducir los tiempos de limpieza del personal de Housekeeping.

“Muchas de nuestras innovaciones derivan de escuchar las necesidades que nos plantean nuestros clientes, y con la reapertura de las importaciones pudimos volver a traer los productos que nos demandaba el mercado”, expresó el entrevistado. En este rubro se destacan artículos como los carros de lobby y de room service con tres movimientos, utilizados por el sector de Alimentos y Bebidas, tanto para eventos como para entregar servicios al cuarto; las máquinas de jugo Zummo; dispensers de acero inoxidable que no consumen electricidad; y tostadoras de cinta.

“Estamos abiertos a cualquier tipo de consulta y a que nos visiten en nuestro showroom ubicado en Florida, donde estamos siempre disponibles para resolver las necesidades del sector. Con mucho orgullo podemos decir que hoy contamos con todo lo que vienen a buscar los empresarios hoteleros; productos y marcas probados, reconocidos. Además de la tranquilidad con las garantías, certificaciones y reposición a largo tiempo. Asimismo, precio, calidad y formas de pago aquí se dan la mano con nuevas tecnologías y diseños para mejorar aspectos operativos y personal especializado en cada sector. Estamos a su disposición para guiar y colaborar con otro año a full”, concluyó Kracoff.