La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
HOTEL GRAND BRIZO
Calidad y confort en pleno centro porteño

El pasado 3 de octubre, la cadena nacional Álvarez Argüelles abrió el Hotel Grand Brizo, su cuarto emprendimiento en Buenos Aires y el 13° en el país.

A 150 m. del Obelisco, la cadena nacional Álvarez Argüelles inauguró su cuarta propiedad en Buenos Aires y la 13° en el país: el Hotel Grand Brizo. Después de un año y medio de trabajo desde que asumió el management, abrió sus puertas con plena ocupación.

“Recientemente recibimos comitivas de los Juegos Olímpicos de la Juventud y también lo haremos cuando comience el G20. A su vez, está por comenzar la temporada alta, por lo que el hotel seguirá con niveles muy altos de ocupación en el segmento de ocio. Nuestro desafío es incrementar aún más los números”, explicó Gonzalo Pereira, gerente de Marketing y Relaciones Internacionales, quien remarcó que el presidente Mauricio Macri y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron la inauguración oficial del hotel de la línea Grand Brizo, que agrupa la categoría premium.

Con la identidad que representa a la compañía de 65 años especializada en hotelería, el Hotel Grand Brizo brinda calidad y confort en sus 192 modernas y espaciosas habitaciones, pero también ofrece tres diferenciales que busca explotar para potenciar el producto: sus salones de eventos, el Cielo Sky bar y Tierra, su restaurante.

“Contamos con una propuesta gastronómica clara, que consiste en utilizar productos directamente de la tierra, para que no sólo sea un acompañamiento de carnes y pescados, sino parte de un composé del plato. Tenemos nuestra propia huerta; todo es elaborado por nosotros y buscamos crear productos insignia que tengan esa cualidad”, explicó Carlos Contrera, chef ejecutivo del establecimiento, quien agregó que al restaurante acuden tanto huéspedes como clientes. “A diferencia de muchos hoteles de lujo, en los que la gastronomía está tercerizada y sólo se pone el foco en el alojamiento, en Álvarez Argüelles también enfatizamos el trabajo en la cocina y trabajamos para que sea parte de una misma experiencia hotelera”, agregó Pereira.

En el evento de inauguración –al que asistieron 400 invitados–, una de las grandes estrellas de la noche fue el Cielo Sky bar, el rooftop ambientado con buena música, tragos y comida gourmet elaborada por Contrera. Quienes asistieron, contemplaron la vista panorámica más clásica de Buenos Aires desde un lugar privilegiado. “Es un ambiente que pueden disfrutar tanto los huéspedes como los clientes que quieran venir a pasar un buen rato, como sucede en muchos hoteles internacionales. Es un punto novedoso al que le daremos mucha importancia y preponderancia”, afirmó el gerente de Marketing, quien auguró una buena temporada para las plazas hoteleras en Buenos Aires, producto del tipo de cambio favorable. “Se ha visto un crecimiento importante del turismo receptivo en la hotelería porque la oferta está a la altura de lo que pide el mercado. El Hotel Grand Brizo no es la excepción: en el poco tiempo que llevamos operando lo hemos colmado de turistas nacionales e internacionales que apuestan por una cadena de renombre. El último feriado de octubre fue un claro ejemplo porque tuvimos ocupación plena”, detalló.

A continuación, la ficha técnica del hotel comentada por Pereira.

 

 • Nombre del establecimiento: Hotel Grand Brizo.

 • Domicilio: Cerrito 180.

 • Categoría: 4 estrellas superior.

 • Apertura: “La apertura oficial fue el 3 de octubre, aunque tres meses antes comenzamos a recibir huéspedes en un proceso de preapertura”.

 • Cadena: Álvarez Argüelles.

 • Propietarios/socios: información no disponible.

 • Inversión: información no disponible.

 • Público objetivo: “El Hotel Grand Brizo es el sitio ideal tanto para viajes de placer como de negocios”.

 • Rango de tarifas: “Mantenemos un rango de US$ 150, que puede variar en función de la ocupación y el mercado”.

 • Personal: 70 empleados.

 • Superficie: 14.983 m2.

 • Cantidad de plantas: 13 pisos, incluido el rooftop.

 • Cantidad de habitaciones: el hotel cuenta con 192 habitaciones, distribuidas en tres categorías que se diferencian por su tamaño y vista: Comfort (30 m2), Superior (37 m2) y Balcony Suite (52 m2).

 • Otros servicios y facilidades: “El hotel posee tres salones, spa, gimnasio, tres subsuelos de cochera –algo muy importante por la ubicación–, restaurante propio y sky bar”.

 • Room Service: disponible las 24 horas.

 • Gastronomía: “Ofrecemos desayuno tipo americano con frutas frescas, fiambres, quesos, panificados, productos para celíacos, huevos revueltos, panceta y todo lo que solicite el huésped frecuente. Además, incluye cafetería que se extiende desde las 8 hasta las 24, con variedad de tostados, panificados dulces, tostadas y yogur. Los almuerzos y cenas son íntimos, formales e ideales para relajar, con variedad de carnes, pescados y ensaladas, entre otros platos. Para el Cielo Sky bar, por su parte, se ofrece coctelería acompañada por una selección de típicas tapas con acento porteño. Además, pronto se abrirá un sector gastronómico sobre la calle Perón para clientes que quieran acudir al restaurante”.

 • Proveedores:

-Colchones: Springwall.

-Almohadones, cortinas y tapicería: Gunter Dillenberger & Hijos.

-Mobiliario: El Corral Muebles.

-Iluminación: Fábrica de Luz y Manfroni.

-Vaijllas y cristalería: NBS Bazar y Volf.

-Alfombras: Mihran y Egido.

-Frigobar: Dometic.

-Caja de seguridad: Dometic.

-Ascensores: Thyssenkrupp.

-Software de gestión: Venice.

-Blanquería: Khodriya Textil.

-Cocina: Lynch Cocinas.

-Interiores: Estudio Spodek.

 • Elemento diferenciador: “La ubicación, el Cielo Sky bar y un buen equipo de trabajo ligado con el producto, los valores y la impronta propia de la cadena. Para nosotros el servicio es clave y buscamos que el huésped disfrute y vuelva, no para tener revancha sino segundas buenas experiencias”.

 • Herramienta de marketing: “Utilizamos herramientas online y pauta offline, reforzada con acciones de prensa”.

 • Web: www.alvarezarguelles.com/hoteles/grandbrizo/

 • Estacionamiento: el hotel dispone de tres pisos de cocheras en el subsuelo.

 • Valet Parking: “Contamos con el servicio, pero sólo para eventos puntuales”.

 • Balance y proyección: “En estos primeros meses el balance fue muy positivo. Usualmente, una apertura puede llevar seis meses hasta encontrar el punto de equilibrio, pero este producto lo hizo muy rápido y la proyección que tenemos es aún mejor. Una vez que consolidemos el producto y tengamos más rodaje en el mercado, apuntaremos a que tenga un alcance nacional e internacional. Estamos convencidos de que será todo un éxito”.