La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Amadeus: se completa la adquisición de TravelClick

Con esta compra Amadeus amplía su presencia en el sector hotelero, con hoteles independientes y cadenas de tamaño medio.

Amadeus anunció la completa adquisición de TravelClick a Thoma Bravo por US$ 1.520 millones, lo que constituye un importante avance para Amadeus en el sector hotelero.

La compañía tecnológica dispone de una cartera de soluciones innovadoras orientadas a hoteles y cadenas de todos los tamaños a escala mundial.

TravelClick formará parte de la división de Hospitality de Amadeus, que estará encabezada por Francisco Pérez-Lozao. En un primer momento, TravelClick será una entidad independiente dentro de la división y se conservará la marca de la empresa adquirida, que se conocerá como “TravelClick, una empresa de Amadeus”.

“El mercado hotelero ofrece una gran oportunidad para un proveedor tecnológico con capacidad para unificar sistemas independientes y facilitar a los hoteleros una perspectiva unificada sobre sus huéspedes, lo que –a su vez– les permite prestar un mejor servicio al cliente, generar nuevas fuentes de ingresos y gestionar sus costes”, afirmó Pérez-Lozao. Y añadió: “Ese es el objetivo que tenemos para el sector y estamos encantados de incorporar el equipo de TravelClick y empezar a trabajar juntos para lograrlo”.

Por su parte, Luis Maroto, presidente y CEO de Amadeus, afirmó que la compra de TravelClick refuerza de forma considerable la presencia de la compañía en el sector hotelero, dado que amplía no sólo la cartera de productos, sino también el saber hacer y presencia internacional.

 
SOBRE TRAVELCLICK

TravelClick es un proveedor de soluciones globales para hoteles. Presta servicio a más de 25 mil clientes en 176 países y proporciona soluciones innovadoras basadas en la nube, que incluyen un Sistema de Reservas (CRS) para hoteles independientes y de tamaño medio, y una Solución para la Gestión de Huéspedes (GMS), así como soluciones de business intelligence y medios.