La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Institucionales
HOUSEKEEPING SUMMIT 2018
Innovación y sostenibilidad en el primer encuentro de amas de llaves

Amas de llaves y jefes de habitaciones de los más importantes hoteles de la capital se dieron cita en la Housekeeping Summit convocado por Search 4.

Search 4, una de las soluciones de personal calificado en hotelería más importantes del país, convocó por primera vez al Housekeeping Summit, un encuentro dirigido a amas de llaves y gerentes de habitaciones, a fin de generar un espacio de discusión sobre las tendencias del mercado.

Sobre el evento, Reynaldo Mora, gerente general de Search 4, aseguró: “Nuestro seminario motiva a un departamento hotelero que tradicionalmente no es reconocido. Este tipo de escenarios ayuda a que los profesionales de Habitaciones sean conscientes de que manejan más del 50% de la operación de un hotel y de que son actores protagónicos del punto de equilibrio en las ventas”.

Durante la cumbre intervinieron Nancy Díaz, una de las amas de llaves más destacadas del Grupo IHG; Liliana Arias, de Elka Consultoría, quien brindó una charla sobre planeación estratégica para el departamento de habitaciones; y Jennifer Garcés, consultora de imagen personal, quien ofreció un taller sobre presentación e imagen corporativa.

El evento contó con la participación de socios estratégicos como Anuwa, IndPower y Helios, así como de la revista Hospitalidad & Negocios, que fue media sponsor del evento.

Mora destacó que se están preparando encuentros para otros profesionales hoteleros. “Search 4 ofrece desde este año membresías que también brindan a los afiliados el acceso a seminarios profesionales. Para 2019 tendremos un encuentro de gerentes de recursos humanos en febrero, sobre mercadeo hotelero y revenue management para mayo, de gerencia e innovación en julio, y de amas de llaves nuevamente en septiembre”, indicó.

La empresa, además, informó que tiene programados otros desayunos de trabajo, encuentros y seminarios en Medellín, Cali y Barranquilla.