La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Hackatravel y el futuro de la industria de viajes

La 2º versión de la Hackatravel en Colombia, que se llevó a cabo el 19 y 20 de octubre, contó con el respaldo y apoyo de Aviatur, GHL Hoteles, Pullmantur y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Travelport realizó por segunda vez la Hackatravel en Colombia, en esta oportunidad con el apoyo de Aviatur, GHL Hoteles, Pullmantur y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes han unificado sus esfuerzos para generar y apoyar el emprendimiento en Colombia.

La iniciativa tuvo como propuesta crear, diseñar, desarrollar y presentar un innovador aplicativo digital que mejore la experiencia del viajero en un lapso de 24 horas, bajo el apoyo tecnológico de especialistas de las empresas organizadoras.

“Con esta versión, hemos demostrado el gran potencial que existe para desarrollar e innovar en tecnologías. Vivimos en un mundo cambiante y pleno de posibilidades. Para Travelport es un orgullo ser pioneros en el mejoramiento de las herramientas que se manejan en los viajes, y ver cómo desde Colombia se presentan tan interesantes iniciativas a la industria”, afirmó Carlos Torres, director Región Andina de Travelport.

 

LOS PREMIADOS.

Con la participación de 143 personas y 10 grupos, este año los retos trabajados fueron en su mayoría soluciones a problemas cotidianos, gastronomía, fidelización e inteligencia artificial.

Así, en esta versión el primer puesto fue para Adavi, una app para planear viajes entre amigos como solución tecnológica. El segundo puesto lo ocupó Iteria, una app que segmenta población con inteligencia artificial, gamifica y fideliza a los viajeros, mejorando la experiencia del usuario.