La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Legislatura porteña: aprueban la ley con incentivos fiscales para el sector hotelero

La medida prevé inversiones por US$ 665 millones hacia 2024 y 1.900 nuevos empleos estables. El impacto potencial de la ley será de 60 nuevos hoteles y 70 establecimientos remodelados.

Mediante un incentivo fiscal en el sector hotelero local, Buenos Aires apuesta a seguir incrementando la llegada de turistas y a atraer inversores que aún no hicieron foco en la Ciudad. Por ello, la Legislatura aprobó la ley que prevé beneficios de hasta el 27,5% para nuevos hoteles, computables contra Ingresos Brutos, y de hasta un 60% para remodelar los existentes.

Según estimaciones de la investBA (Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior porteña), se invertirán US$ 665 millones hasta 2024 en la construcción de 60 nuevos de hoteles y la remodelación de unos 70 existentes en la urbe; al tiempo que indicaron que se crearán 1.900 nuevos empleos directos y 6.000 indirectos.

Ante la actual situación cambiaria, el gobierno porteño proyecta un gran crecimiento del turismo internacional –habla de un alza del 30% en arribos de extranjeros para el primer semestre de 2019–, pero alerta sobre la escasez de aperturas hoteleras en los últimos años y respecto del estado de gran parte de los establecimientos existentes.

En tanto, desde el Entur proyectan que la tasa de ocupación hotelera superará el 85% a fines de 2019 en todas las categorías de alojamientos; mientras que señalaron que para 2022 faltarán 3,13 y 17 hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, respectivamente; ocho boutiques y seis apart-hoteles.

“Esta ley era una cuenta pendiente con el sector hotelero; la impulsamos para aprovechar la oportunidad del turismo, que atraviesa un momento de auge. Impacta positivamente en la competitividad del destino, ya que muchos establecimientos hoteleros no realizaron modificaciones desde hace más de 20 años”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.