La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Gastronómicos rechazan la obligatoriedad de los menúes veganos y vegetarianos

Desde la filial de la Fehgra de Carlos Paz criticaron el carácter autoritario de la ordenanza que obliga ofrecer, al menos, dos menúes veganos y dos vegetarianos como alternativa de consumo.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz (Ashoga), Mario Sansone, rechazó la ordenanza que declara a la localidad cordobesa como “Ciudad Vegana-Vegetariana Amigable”.

El empresario gastronómico cuestionó a la normativa por su carácter “autoritario”, y recalcó que el Concejo de Representantes local debió haber planteado este proyecto como una sugerencia y no como una obligación. “Causa sorpresa que con la cantidad de problemas que tenemos en la ciudad, se desperdicie tiempo, dinero, esfuerzo y debate”, declaró, para continuar: “Las obligaciones recaerán sobre los comerciantes a partir de la sanción de esta norma. Y no sólo por la inclusión de los cambios en los menúes, sino también la cartelería alusiva que se deberá colocar en los negocios”.

Al respecto, el dirigente enfatizó que la sanción trae aparejada un nuevo problema en la estructura de costos, ya que “estamos hablando de alimentos que son más caros y muy perecederos”.

El proyecto, impulsado por el bloque de ediles de Carlos Paz Unido y que fue aprobado por unanimidad, busca mejorar la calidad de vida de los carlospacenses e incentivar el turismo y la gastronomía vegana y vegetariana en la región. “Todos los restaurantes, parrillas, pizzerías, patios de comidas, fast-food, establecimientos educativos que posean comedor, bares, cafés, cantinas, o cualquier otro local gastronómico con servicio de mesa legalmente habilitados en Villa Carlos Paz (incluyendo los hoteles, aparts u otros similares que brinden estos servicios), deben ofrecer a los clientes, al menos, dos menúes veganos y dos vegetarianos como alternativa de consumo entre sus productos alimentarios, garantizando el derecho a la salud, a la igualdad y a la libre elección de consumo de productos exentos de explotación animal”, dice la medida.