La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
De copas
HILBING MALBEC GIN
El único gin con malbec del mundo

La particularidad de este producto es que es el único que incorpora malbec en su formulación, y es destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación.

Localizada en Luján de Cuyo, Mendoza, Hilbing Franke Family Distillery elabora las grapas Aniapa que han sido premiadas en el Concurso Destillata en Austria, en sus varietales cabernet sauvignon, merlot, malbec, torrontés, syrah y el único gin con malbec del mundo: el Hilbing Malbec Gin, que también ha sido premiado en este concurso.

El Hilbing Malbec Gin es el primero del mundo que incorpora malbec en su formulación, y es destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación. La bebida es de un estilo London Dry, en el cual se han incorporado uvas pasas de malbec junto con diversos botánicos, propios de esta sofisticada bebida. Fue creado por el primer master distiller argentino, Rolando Hilbing, que con su innovadora propuesta busca crear una identidad única e irrepetible: los botánicos que lo conforman se combinan siguiendo una antigua receta familiar que proviene de 1870.

Pero la empresa no sólo se ha destacado por la grapa y el gin; también es experta en la elaboración de brandy, obtenido de la destilación de vino 100% torrontés y de un licor cítrico (Aniapa Triple Sec), ambos también premiados.

Además, entre otras novedades, la prestigiosa destilería abrió sus puertas al turismo, ofreciendo un original tour por su planta elaboradora para descubrir el apasionante mundo de las bebidas espirituosas, finalizando con una degustación de sus mejores “spirits”, entre ellos el exclusivo primer gin de malbec del mundo.

Cabe mencionar que la familia se dedica a la elaboración de bebidas alcohólicas desde hace 150 años, teniendo una gran historia y tradición que contar, y con una capacidad productiva de 400 mil botellas de espirituosas al año destinadas al mercado interno y externo.

 
“El consumidor está buscando nuevas experiencias y sabores”

POR WALTER HILBING, CEO DE HILBING FRANK DISTILLERY.

 

Hoy en el mercado mundial de las bebidas espirituosas sucede un fenómeno similar al de las cervezas artesanales en Argentina. Tanto el consumidor experto en bebidas blancas como el consumidor promedio están buscando nuevas experiencias y sabores. Esta demanda abre una gran oportunidad a los craft spirits o destilados artesanales. En este contexto, las pequeñas destilerías –que cuentan con conocimiento y tecnología– están produciendo bebidas exclusivas de excelente calidad a un precio muy competitivo, permitiendo colocar a Hilbing Franke Distillery en un lugar de privilegio.

Asimismo, la tendencia mundial de consumo de este tipo de bebidas nace en los mercados de Inglaterra, España y Alemania, donde Hilbing Gin Malbec está presente y se destaca.