La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
AIMAN
Blanco y textiles con sello local

La empresa provee una completa colección de ropa de cama, toallería y accesorios. Entre las novedades se destacan los tejidos de algodón de 320 hilos.

Dedicada a la industria textil por más de medio siglo, y a la de la hospitalidad desde hace 17 años, Aiman dispone de una amplia gama de productos para vestir los ambientes de los establecimientos hoteleros.

Rubén Roussilian, presidente de la firma, explicó que “toda la fabricación y la confección se lleva a cabo internamente en la empresa. Utilizamos telas propias –realizadas en nuestra tejeduría ubicada en San Martín– e importadas. Incluso hacemos las fibras para almohadas, guatas y matelaseados”.

El portfolio de Aiman comprende equipamiento de blanco para habitaciones, como juegos de sábanas, protectores de colchones, almohadas, cubresommier, cubrecamas, fundas nórdicas, frazadas, pies de cama y cortinados; y baños, incluyendo toallería de distintas calidades, batas, pantuflas y cortinas para ducha. Otro de los servicios prestados es el de personalización según los requerimientos de los clientes.  

Consultado sobre las novedades, Roussilian manifestó: “Hemos introducido un nuevo tejido de 320 hilos de puro algodón que está obteniendo excelente recepción debido a sus buenos resultados. El producto puede utilizarse tanto para sábanas como para edredones, cubrecamas o fundas nórdicas. Como no hay muchos proveedores que comercialicen esta línea, nos permite diferenciamos dentro del mercado. También anexamos artículos en látex, una composición más natural que la espuma”.

Un rasgo diferencial de la compañía es la continuidad de sus líneas. “Al contar con producción local, siempre tenemos la misma familia de productos, lo que representa una gran ventaja cuando los hoteleros deben reponer los insumos, garantizando homogeneidad en las colecciones”, refirió Roussilian.

“Desde que ingresamos al sector hotelero nos caracterizamos por tener productos de buen target, que aporten soluciones, ofreciendo un equipamiento completo y sostenido en el tiempo”, agregó el entrevistado.

Por otra parte, el año pasado Aiman adquirió la licencia de la marca Pierre Cardin para el rubro blanco. El empresario aclaró que, si bien esta gama de artículos con estampados y colores diversos está enfocada al segmento hogar –que se comercializa en todo el país–, también se encuentra disponible para los hoteleros que estén interesados.