La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
SPARTAN CHEMICAL COMPANY
Sistemas integrales de limpieza profesional

La firma estadounidense volvió a operar en el país ofreciendo productos de saneamiento de gran tecnología y alto grado de especialización.

Spartan Chemical Company Inc., empresa líder en la formulación y fabricación de productos de limpieza y saneamiento sostenibles a nivel mundial, regresó a Argentina este año con el objetivo de desarrollar la compañía localmente y abastecer a diversas industrias del mercado productivo.

Santiago Fernández Arroyo, managing director de la multinacional de origen estadounidense, explicó que para el sector de la hospitalidad cuentan con soluciones que abarcan desde la Lavandería del hotel hasta la Cocina, pasando por las áreas comunes y las habitaciones, como también para espacios gastronómicos en general. “La línea de lavandería de la firma es una de las más completas del rubro, ya que abarca 16 productos, entre ellos tres tipos de blanqueadores, más desmanchadores muy específicos, como por ejemplo para el rouge en las servilletas”.

En la actualidad, la compañía está finalizando la registración de productos ante los organismos nacionales y formando su staff local. “Todas las semanas van saliendo las autorizaciones de nuevos registros, con lo cual aún no disponemos de los sistemas completos. Un sistema Spartan tiene la capacidad de ofrecer soluciones integrales para todas las necesidades de un hotel”, manifestó Fernández Arroyo.

“Tenemos productos de máxima calidad y concentración, y comercializamos materias primas que otras multinacionales en la Argentina no comercializan. El cliente hoy está muy dispuesto a un cambio. Busca reducir sus costos y nosotros podemos asegurar la eficiencia en este sentido”, continuó el ejecutivo, quien agregó que el sistema de distribuidores será el canal de ventas elegido para desarrollar el negocio en todo el país. “Trabajaremos muy fuerte sobre la capacitación de los distribuidores porque nuestras líneas son muy profesionales y requieren técnicos idóneos.”

Además del sector de la hospitalidad, desde 1956 Spartan Chemical Company provee soluciones para rubros como alimentación, salud, educación y diversas industrias. Posicionada como la tercera multinacional en facturación dentro del segmento de limpieza profesional, cuenta con presencia en todo el continente americano y ocho plantas productivas en América Latina.