La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Graciela Fresno fue reelecta como presidenta de la Fehgra

La dirigente –que renovó su mandato por otros dos años– reconoció que las tarifas del sector subieron menos que la inflación. Y subrayó que la oferta informal en alojamiento supera a las plazas formales.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) renovó su Comité Ejecutivo y Consejo Directivo, en el marco de la 221º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que se llevó a cabo el 22 y 23 de noviembre en la Ciudad de Córdoba. Así, Graciela Fresno renovó su mandato por dos años; y en esta ocasión estará secundada por Fernando Desbots (Córdoba), vicepresidente 1º; Paulo Lunzevich (Río Gallegos), vicepresidente 2º; Mario Zavaleta (Santa Fe), vicepresidente 3º; y Daniel Suffredini (Mar del Plata), vicepresidente 4º.

En este contexto, Fresno analizó algunos de los problemas que enfrentan las pymes del sector en la actual coyuntura, entre los que subrayó que la presencia de la oferta informal en alojamiento ya supera en número a la oferta de las plazas formales.

Asimismo, reconoció que los precios de la hotelería y la gastronomía han subido menos que la inflación, lo que habla de la imposibilidad de que los empresarios puedan llevar a los precios sus costos, con el consiguiente efecto negativo en su rentabilidad.

“Vemos que el turismo interno tiene posibilidades de crecer, producto de la actualización del tipo de cambio, y un turismo internacional que también debería beneficiarse con los costos más competitivos. Y esto genera una expectativa favorable en nuestra actividad”, declaró.