La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
POMPONIO COCINA CATERING Y EVENTOS
Nueva propuesta de catering nacional

Nahuel Pomponio, chef y productor gastronómico del programa “Cocineros Argentinos”, oficializó su nuevo emprendimiento llamado “Pomponio cocina catering y eventos”. Con la premisa de apostar por un nuevo concepto culinario en Argentina, encabezó un evento que contó con la presencia del chef Darío Gualtieri, a quien considera su mentor y con quien se potencia para trabajar. “Todos los cocineros soñamos con tener nuestro propio proyecto. La idea de trasladar un restaurante a un catering itinerante en el que todo sea elaborado por nosotros, siempre cuidando a los comensales y que en la comida se sientan los gustos de todo el país”, explicó Pomponio a Hospitalidad & Negocios.

El chef lleva más de la mitad de sus 40 años pensando platos, recetas e ideas. Pasa sus días entre estudios de televisión, restaurantes, viajes y familia. “Quiero hacer mi propia cocina. Como unidad de negocios, pero también por vocación, porque siento que en los años que llevo recorriendo el país fui encontrando diferentes sabores de la gastronomía de nuestro país. La idea es pensar la cocina desde lo más profundo de los sentimientos y desde la identidad nacional”, remarcó, y destacó: “El objetivo es revalorizar nuestros productos”.

Para Pomponio, quien también participó en la organización gastronómica de tres competencias de Dakar, uno de los pilares del nuevo emprendimiento es pensar un catering “rico, pero también sano”: “Soy un obsesivo. Creo en una cocina que resalte los orígenes, que se explique por qué está cada uno de los sabores”, enfatizó, y remarcó que no apuesta a realizar múltiples eventos por mes, sino a una menor cantidad pero con mayor calidad. “Sabemos que la temporada alta llegará en marzo, pero la idea es ya darle mucha visibilidad porque la mayor publicidad es el boca en boca”, concluyó Pomponio.