La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
EXPOBAR 2018
Música y baile: la apuesta turística de Asobares para Bogotá

El evento congregó a miles de asistentes en torno a su agenda para posicionar a Bogotá como un destino de vida nocturna.

Bogotá como destino de música y baile 24 horas fue el lema de la quinta versión de Expobar, feria de nicho organizada por Asobares, el gremio de la industria del entretenimiento nocturno del país. Para esta edición, el evento contó con la presencia de 4.000 asistentes, 28 patrocinadores y cinco entidades nacionales y distritales.

Adriana Plata, directora de Expobar, aseguró: “Esta edición tuvo como eje temático la música y el baile como producto turístico. Queremos hacer una declaratoria de ciudad para mostrarnos como un destino turístico a partir del entretenimiento”.

Para apoyar la agenda, el panel de expertos contó con siete cápsulas académicas dictadas por profesionales de la industria, ocho conferencistas internacionales y doce expertos nacionales, quienes transfirieron su conocimiento y experticia.

Yolanda Perdomo, consultora internacional de Turismo y vocera de la iniciativa, aseguró: “En el caso concreto de Bogotá, los turistas internacionales no lo perciben como un destino vacacional, sino como un sitio de negocios o de paso, pero eso puede cambiar con los productos adecuados, que se deben ordenar con la colaboración público-privada”.

Perdomo agregó que el sector Horeca juega un papel fundamental en esta consolidación: “Por un lado, el factor gastronómico y de entretenimiento fideliza al visitante y graba al destino en su memoria, mientras que, por otro lado, en la medida en que se crean experiencias turísticas de más de un día, el alojamiento debe sobresalir por su calidad”.

El evento incluyó el anuncio de los Mejores 100 Clubes del Mundo de la Asociación Internacional de la Vida Nocturna (INA, por sus siglas en inglés), que incluyó dos establecimientos colombianos: Armando Records y Andrés Carne de Res, en los puestos 87 y 98, respectivamente.