La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
REFLEXIONES AL CIERRE

1. ¿De qué manera las nuevas tecnologías han influenciado sobre las tendencias hoteleras?

2. ¿Qué papel juegan en su propiedad los aliados tecnológicos como GDS, OTAS y motores de búsqueda?

3. ¿La tecnología los ha obligado a reinventarse?

Guillermo Galvis, gerente general del Hotel Wyndham Bogotá Art.

 

1. Definitivamente. Recurrir a tecnología de punta nos permite administrar el hotel, tener presencia en las redes sociales y en Internet. Si uno no tiene una estrategia de mercadeo digital, pasa al olvido. Es necesario recurrir a los expertos y actualizarse. Desde la administración debemos actualizarnos constantemente para exigirles a los proveedores y al personal que cumplan con sus metas, desde las ventas hasta la reducción de costos.

 

2. Nosotros no podemos vivir sin eso. Desde la cadena tenemos varias plataformas para fomentar las ventas globales y una persona encargada de administrar las OTAs. También estamos pendientes de los nuevos productos y las empresas que se están convirtiendo en agencias de viajes en línea, para poder darles la oportunidad y encontrar la manera de generar alianzas efectivas para las ventas.

 

3. Si uno no se actualiza, si no se deja permear por la tecnología y los conocimientos en cuanto a innovación y a tecnología de las comunicaciones, está perdido. Quien no esté innovando en este momento, está condenado al ostracismo.