La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
TRAVELCLICK
Consultorías estratégicas para fortalecer la presencia digital del hotel

A través de asesorías y planes a la medida del hotel, TravelClick ofrece soluciones para fomentar el e-commerce y la venta directa online del hotel.

Para presentar las últimas tendencias en tecnología de e-commerce y estrategias para incrementar la venta directa de los hoteles a través de medios digitales, TravelClick realizó una charla con hoteleros y directores de Ventas, entre otros.

Durante el encuentro, Manny Melendez, director de Web y Video para TravelClick, destacó la importancia de la reserva directa, y mencionó algunas de las últimas tendencias para la comercialización online de una propiedad. “Desde TravelClick lo ayudamos a tener una estrategia indicada para Internet, que ayude a generar más reservas directas. Lo hacemos por medio de páginas muy atractivas, con videos, que llevan al cliente al próximo paso”, señaló Melendez.

Para el especialista, lo primero que todo hotel debe tener en cuenta al implementar una estrategia digital es la manera en que se organiza la web. Inicialmente, debe estar pensada para verse a través del celular, con información concreta, atractiva y fácil de leer. Entre más complicado sea de ver, reservar y conocer, menores son las posibilidades de tener una reserva directa.

Google, el lugar donde las búsquedas inician, también juega un papel fundamental: cuanto mejor posicionado se esté en la página principal, mayor sea su puntuación de los usuarios y la posibilidad de consultar precios, mayor será el interés y la voluntad del cliente por reservar. 

“Al hablar de mercadeo digital debemos diversificarnos. No se debe poner todo el dinero en un solo lugar. Hay que invertir en redes sociales, pay per click, un buen motor de página, SEO y remarketing. Es importante para aprovechar todas las estrategias”, aseguró. Y remarcó que, para conseguir una estrategia eficiente, resulta esencial recurrir a expertos tecnológicos especializados en el mercado hotelero, como TravelClick, que diseñen una estrategia efectiva a partir del comportamiento del público.