La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
RATIONAL COLOMBIA
Subir la calidad y bajar los gastos en la cocina es posible

Líder mundial en tecnología y en el mercado de la preparación térmica de alimentos en cocinas profesionales, se rige bajo una filosofía de sustentabilidad.

Algunos propietarios de restaurantes, como Henry García, de Pesquera Jaramillo, van un paso más allá en sus cocinas y optan por un vaporizador combinado, puesto que requiere de menor espacio, brinda una calidad homogénea y puede ser utilizado, incluso, por personal de cocina no calificado, tras un breve tiempo de aprendizaje.

El SelfCookingCenter reconoce el estado, el tamaño y las cantidades de los productos gracias a su sistema de cocción inteligente. El cocinero sólo tiene que seleccionar el alimento y especificar el resultado deseado. Mientras que el vaporizador combinado se ocupa del resto de las tareas. Asimismo, registra los ajustes preferidos del cocinero y los aplica automáticamente en poco tiempo. También existe la posibilidad de guardar en la memoria del equipo, junto con los programas preinstalados y los programas de cocción creados por el usuario, de modo que se pueden reproducir los resultados deseados con solo pulsar un botón.

El ahorro de espacio es, para muchos restaurantes, una ventaja interesante. No es sólo que las ollas, los sartenes y los hornos especiales resulten innecesarios, sino también que un vaporizador combinado requiere de menos espacio debido a sus reducidas dimensiones. Por ejemplo, un SelfCookingCenter requiere menos de 1 m2. A pesar de requerir tan poco espacio, cubre el 95% de todas las aplicaciones de cocción más comunes. Esto se logra mediante la sofisticada combinación de vapor y aire caliente que se puede adaptar individualmente, dependiendo de la aplicación de cocción, al producto, el tamaño y el estado de los platos.

De esta manera, no sólo el sabor es más intenso, sino que los tiempos de cocción son claramente más cortos en comparación con lo que ocurre con equipos de cocina convencionales.