La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
Reflexiones al cierre

1. Teniendo en cuenta que será un año signado por las elecciones,   ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Cómo repercute que habrá varios fines de semana afectados por las elecciones?

2. ¿Qué sucedió con su plantilla de personal durante 2018? ¿Debió reducir la carga horaria? ¿Tuvo que prescindir de mano de obra?

3. ¿Cómo evalúa el inicio de la temporada estival tanto para su establecimiento como para el destino?

Florencia Le Rose, gerenta del eco-urban Hotel Patios de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

 

1. Históricamente hacer futurología es complicado, pero es aún más difícil intentar predecir como será 2019 en un país como Argentina. No obstante, debemos estar preparados y tener diversas estrategias para encarar los diferentes escenarios posibles. Estimo que si continúa esta tendencia cambiaria y demás políticas favorables al turismo receptivo, tendremos un nivel de ocupación muy bueno. Las elecciones no serán un condicionante para que merme el caudal de pasajeros internacionales.

2. Con una ocupación anual media del establecimiento que superó el 90%, hubo momentos en donde la misma fue prácticamente plena tal como sucede en los períodos estivales o las vacaciones de invierno, donde tuvimos que ampliar nuestro staff. Asimismo, hemos optimizado los mecanismos de trabajo y las tareas administrativas para eficientizar las labores.

3. Desde hace varios años que Buenos Aires amplió y condicionó su oferta para convertirse en un polo turístico también en la temporada estival. Por el momento contamos con un excelente nivel de reservas para todo el verano. Esperemos que se mantenga esa tendencia positiva para todo el destino a lo largo de 2019.