La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
GLOBANT
Desembolso de US$ 10 millones para un nuevo hotel en La Plata

La gigante tecnológica Globant incrementa su presencia en La Plata con la adquisición de cuatro pisos de oficinas en un edificio de 14, donde funcionará un nuevo hotel de 4 estrellas, en el centro de la ciudad.

Globant, que alquilaba oficinas en la capital bonaerense, se sumó al proyecto de la empresa argentina Hoteles Land, que construyó el edificio de la calle 48 (entre 5 y 6). Cuatro pisos son para oficinas de Globant –dos de los cuales ya están en uso– y los otros 10 para el hotel que, bajo el nombre Land Plaza, contará con 106 habitaciones, centro de convenciones, spa, piscina y tres subsuelos de cocheras.

La cadena Land –de capitales neuquinos y enfocada en los clientes corporativos– desembolsará unos US$ 10 millones en el hotel.

Por el momento, Globant no cerró ningún acuerdo con Hoteles Land para el uso de sus instalaciones, aunque la compañía podría sumar huéspedes corporativos al establecimiento. “Tendremos 106 habitaciones y sala de convenciones y eventos. En La Plata no hay muchos establecimientos que puedan atender a la demanda, por ejemplo, ante algún gran evento en el Estadio Único. Y también para atender al mercado corporativo en una capital de provincia en la que hay demanda de este tipo de encuentros”, comentó Diego Manfio, presidente de Hoteles Land.

Con el proyecto de La Plata, Land sumará su quinto establecimiento en el país; los otro cuatro están en la capital neuquina y en Rincón de los Sauces –Neuquén–, Bahía Blanca y Sierra de la Ventana.