La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
MARFRIG
Adquisición para convertirse en el mayor fabricante mundial de hamburguesas

“La compra de los activos de BRF en Argentina y en Brasil convertirá al grupo brasileño Marfrig en el mayor productor mundial de hamburguesas”, afirmó el CEO de la compañía, Eduardo Miron, tras anunciar la adquisición.

Desde Marfrig informaron la operación por la cual se quedó con Quickfood, propietaria de la marca Paty, en US$ 60 millones. Además, comprometió otros US$ 25,5 millones por fábricas de hamburguesas de BRF en Várzea Grande (Mato Grosso).

De esta manera, Marfrig duplicará su capacidad de producción de hamburguesas, pasando de las actuales 124 mil toneladas anuales a 230 mil, según publicó el diario económico Valor.

Así, desde Várzea Grande pretende abastecer a grandes cadenas de restaurantes. Y, según Valor, la compañía también negocia con Burguer King y McDonald’s.

En Argentina, Quickfood –que había pertenecido a Marfrig hasta 2011, cuando hizo un canje de activos con BRF– es líder del negocio de hamburguesas, con una participación de casi dos tercios, según consigna en su balance al 30 de septiembre. Su marca insignia, Paty, es un genérico de ese producto. En salchichas acusa un share de un tercio, con las marcas Patyviena, Vienissima y Hamond.