La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
HILTON PILAR
Trabajo y ocio unidos por el confort

Tras una millonaria inversión, el flamante hotel ofrece la oportunidad de distenderse tanto en vacaciones como en momentos de descanso entre reuniones.

Recientemente, Hilton Hoteles inauguró su segundo emprendimiento en Buenos Aires y el cuarto en el país. Ubicado en el Complejo Pilar Golf, sobre el km. 60,5, a pocos metros del Parque Industrial, el Hilton Pilar forma parte del plan de expansión de la compañía en la región, que proyecta otras cuatro aperturas antes de 2020 en Argentina.

Con 17 mil m2 de superficie, vistas privilegiadas, destacada arquitectura y amenities, el hotel inaugurado a mediados de noviembre por Mauricio Macri y el secretario de Turismo, Gustavo Santos, apuesta al turismo corporativo y al vacacional para los fines de semana. “No se trata simplemente de ofrecer una buena habitación o una confortable sala de reuniones: todos nuestros espacios nos permiten crear una experiencia más rica para el huésped”, aseguró Tilo Joos, gerente general del Hilton Pilar, en diálogo con Hospitalidad & Negocios.

Las 171 amplias y luminosas habitaciones del hotel cuentan con un diseño contemporáneo y grandes ventanales. A su vez, tienen vistas al complejo Pilar Golf –que incluye tres campos de nueve hoyos, seis canchas de tenis, dos de fútbol, amplios espacios verdes para caminar y diferentes piscinas–. Para el segmento corporativo, además, cuenta con múltiples espacios para actividades de grupos, tanto para exponer sus productos como para hacer team building o eventos recreativos.

“Como marca, Hilton es experta en organizar congresos y convenciones. En este nuevo emprendimiento le sumamos la tranquilidad y la comodidad de un ambiente descontracturado”, afirmó Joos, quien resaltó que entre la oferta del hotel se destaca un spa de última tecnología, con circuito de aguas, salas de tratamiento y un gimnasio completo. Y añadió: “Los huéspedes que viajan por trabajo también necesitan alternativas para compensar el estrés que generan las reuniones”.

Para Joos, el Hilton Pilar tiene la oportunidad ideal de “convertirse en un centro de actividades de negocios, eventos culturales y deportivos” en el municipio de Pilar y alrededores. “Se transformará en un ícono y un punto de encuentro. Estamos muy entusiasmados, comprometidos, y el inicio ya ha sido satisfactorio”, destacó el gerente general, y que en los próximos meses, además, se inaugurará el Hotel Neuquén Garden Inn. “Invertimos y nos vamos expandiendo por todo el país”, detalló.

A continuación, la ficha técnica del hotel comentada por Joos.

 

• Nombre del establecimiento: Hilton Pilar.

• Domicilio: Ruta 8, km. 60,5, Pilar.

• Categoría: 5 estrellas.

• Apertura: “El establecimiento abrió sus puertas el 11 de noviembre de 2018”.

• Cadena: Hilton Hoteles.

• Propietarios: “La empresa societaria es el Hotel Pilar S.A”.

• Inversión: “Fue de US$ 50 millones”.

• Público objetivo: “De lunes a viernes apuntamos al segmento corporativo y, durante el fin de semana, al huésped en búsqueda de descanso”.

• Rango de tarifas: “Irá variando durante la temporada y fluctúa según los días. Dependerá del mercado”.

• Personal: “Tendremos 150 personas de empleo directo y contaremos con otras 450 de trabajo indirecto durante la etapa inicial”.

• Superficie: “El hotel dispone de 17 mil m2“.

• Plantas: “La propiedad cuenta con seis plantas, entre las que se encuentran tres pisos de habitaciones. En el primer subsuelo tenemos el ballroom, de 700 m2, con un foyer amplio que se conecta con nuestro anfiteatro externo. En la planta baja se encuentra nuestro restaurante Leonforte, el lobby bar, la recepción y parte del spa que se completa en el entrepiso, donde también hay salones más pequeños de Hilton meetings. Los siguientes tres pisos están compuestos por habitaciones”

• Cantidad y tipo de habitaciones: “Tenemos 171 habitaciones, divididas en las categorías Deluxe, Ejecutivas y Suites. La categoría Ejecutiva cuenta con balcón o terraza y acceso a lunch, a diferencia de la Deluxe. Las suites son habitaciones más grandes, que poseen living, escritorio, doble baño y vistas espectaculares”.

• Otros servicios y facilidades: “Nuestro spa posee varias salas de tratamiento, sauna seco y húmedo, duchas escocesas y un área de relax con vista de todo el complejo. También contamos con una piscina lúdica e hidromasajes”.  

• Room service: “Ofrecemos el servicio y está incluido”.

• Gastronomía: “Servimos desayuno tipo buffet sobre una gran mesa con platos fríos y calientes, y una estación en la que se preparan jugos con frutas y vegetales naturales recién cortados. En cuanto al almuerzo, por lo general es estilo buffet. Para la cena contamos con una carta exclusiva de Leonforte, que es un pueblo de Sicilia. La propuesta gastronómica de esa región es sobre la que nuestro chef ejecutivo, Emiliano Sabino, elabora los platos en nuestro horno de barro, fusionando la tradición argentina con la comida clásica del sur de Italia”.

• Proveedores:

-Colchones: “Piero. Diseñaron un colchón especial para el segmento de la hospitalidad”.

-Almohadas: “Son de duvet, de distinta dureza y suavidad. Cada habitación cuenta con dos de cada una, así como también almohadas hipoalergénicas”.

-Frigobar: “Ofrecemos heladeras en lugar de frigobar, ya que pensamos en una opción para que la gente que compra mercadería pueda llevársela a la habitación; un concepto que en Estados Unidos es muy usual. Del mismo modo, todas las habitaciones cuentan con pava eléctrica, porque el hotel tiene un alto porcentaje de huéspedes locales y el mate es infaltable”.

-Mobiliario: “Hecho a medida por distintos proveedores. Livianos, modernos y cómodos”.

-Software de gestión: “Nos manejamos en la gran mayoría del hotel con PMS y también estamos por importar otro sistema para complementar las funciones”.

-Televisores: “LED TV de 55’, incluidos los que están en la parte pública del hotel, con televisión digital y pantallas con información útil para el huésped”.

-Aire acondicionado: “Son de marca Trane”.

• Elemento diferenciador: “Nuestros estándares de servicio, que son reconocidos mundialmente, y la sustentabilidad. A nivel de producto nos diferencia la ubicación y las vistas abiertas. La gastronomía también tiene su reconocimiento”.

•Herramientas de marketing: “Trabajamos activamente en redes sociales para comunicar la oferta y la propuesta. También a través de agencias de relaciones públicas, gacetillas, eventos, fiestas y pautas publicitarias”.

• Estacionamiento: “Disponemos de un espacio cubierto subterráneo, en el hotel, para 90 vehículos”.

• Valet parking: “Nos manejamos con self parking, a menos que sean eventos muy grandes”.

• Balance y proyección: “Estamos muy sorprendidos por la buena receptividad que ha tenido este producto desde el inicio, y eso nos impulsa a seguir creando. Este verano vamos a lanzar distintas actividades, con opciones para la familia, y comunicaremos los paquetes para quedarse una semana o más. Estamos enfocados en continuar desarrollando los servicios que ofrecemos y ampliar las opciones para todos los segmentos de mercado con los que estamos trabajando”.