La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
REFLEXIONES AL CIERRE

1. ¿Qué balance le dejó 2018 a su propiedad?

2. ¿Cuáles son las perspectivas para 2019?

3. ¿Qué impacto tiene para la hotelería el incremento en el precio del dólar?

Alejandro Spinelli, gerente general del Hotel Mercure Emile Santa Marta.

 

1 El balance es sumamente positivo porque ya estamos consolidados como uno de los hoteles con el mejor servicio de Santa Marta, uno de los destinos más apetecidos del Caribe colombiano. Estamos siendo conocidos en la región como el primer hotel de cadena internacional que llegó a la ciudad, y continuaremos la labor de posicionamiento para que cada vez más personas visiten la ciudad y, por supuesto, nuestra propiedad.

 

2 Con la incorporación de las nuevas rutas aéreas a Santa Marta, particularmente las provenientes de destinos internacionales –como Miami y Panamá–, creemos que, por ser una marca reconocida a nivel internacional, tendremos una mayor llegada de extranjeros que disfrutarán de nuestro hotel, dado que les ofrecemos un nivel de calidad superior. Así, estamos a la expectativa de que nuevos visitantes que vengan a conocer Colombia nos elijan como su opción de alojamiento.

 

3 A nosotros no nos está generando un gran impacto. Para el público extranjero es un beneficio importante, pues tienen más dinero para gastar, a la vez que no hay impacto en nuestros costos, pues seguimos con los mismos precios.