La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
GRUPO BAYTON
El turismo como motor para la generación de empleo

Según un relevamiento de la empresa hay señales positivas para la industria, en tanto la temporada de verano es una oportunidad para ingresar al mercado laboral.

Grupo Bayton es una empresa que se dedica a la provisión de personal temporario. Actualmente, cuenta con las divisiones de Capital Humano, Marketing, Merchandising, Tecnología y Consultoría.

En medio de una nueva temporada estival en el país, Dolores Jáuregui, gerenta de la División Hotelería de Bayton, señaló que “la suba del 4,4% en materia de llegada de turistas al país con respecto al mismo trimestre de 2017 da señales positivas para la industria. La temporada de verano es para muchos una nueva oportunidad para ingresar al mercado laboral. Nuestro país cuenta con personal altamente capacitado para cubrir posiciones en la industria turística”.

Los zonas en las que se espera mayor demanda laboral son la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires (Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Partido de La Costa), Mendoza, Bariloche, Córdoba, Tucumán, Salta y Misiones; destacándose los pedidos de personal para cubrir posiciones como camareros, ayudantes de cocina, bacheros y mucamas.
A su vez, Patricio Pelecano, responsable de Comunicación del Grupo Bayton, también hizo hincapié en “el arribo de nuevas líneas aéreas y la apertura de nuevas rutas internas que marcan una tendencia positiva en el movimiento de turistas residentes y no residentes en nuestro país”. Por su parte, Jáuregui aseguró que “los turistas no residentes provinieron, principalmente, de Brasil (31,5%), seguido por Europa (16,1%) y el grupo de países del “Resto de América” (15,7%). A su turno, Chile fue el país emisor que presentó el mayor crecimiento interanual (30,5%). Para finalizar, los responsables aseguraron que “empresarios del sector turístico nos comentan que el turismo interno se está viendo favorecido por el tipo de cambio más alto, un concepto que se debe en parte el incremento en la cantidad de turistas que se desplazaron por el país”, concluyó Jauregui.