La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
EQUIPOS DEL CHEF
Extensa gama de soluciones en línea pesada

La oferta de equipamiento para gastronomía profesional incluye nuevos productos, como máquinas de filtrado de aceite y barras para coctelería.

“Nos destacamos por ofrecer una amplia gama de productos en línea pesada, buscando siempre la innovación. Fabricamos equipos de muy buenas prestaciones, sobre todo en relación calidad-precio”, sostuvo Marcelo Branchini, socio de Equipos del Chef.

El ejecutivo explicó que, en los últimos años, la firma –que dirige junto a Ingrid Lohrmann y Fernando Guzmán– llevó a cabo un proceso de remodelación de sus productos, como también un relanzamiento de la marca que incluyó un nuevo logo y catálogos renovados. Asimismo, una estrategia en redes sociales les permitió una llegada mucho más amplia al sector y un contacto más estrecho con sus clientes.

Entre los últimos productos incorporados por Equipos del Chef se destacan las máquinas de filtrado de aceite de la marca Vito, que actúan como complemento de las freidoras de fabricación propia. Disponible en tres versiones –Vito 30, 50 y 80–, permiten recuperar el aceite reduciendo su consumo en un 50% y posibilitando su utilización por más tiempo, sin perder calidad.

Otra innovación de la firma son las barras para coctelería, que según definió Branchini “es un artículo innovador y muy solicitado, que se proyecta en base a lo que desea el cliente tanto en medida como en diseño. Generalmente las barras están compuestas por un canal para botellas, un bin para hielo y una pileta, todo realizado en acero inoxidable. También existe la posibilidad de combinar con otros materiales que suman estética”.

El abanico de propuestas de Equipos del Chef comprende cocinas, anafes, hornos, freidoras, cocinadores de pastas, espiedos, líneas de autoservicio, mostradores refrigerados, heladeras, mesadas, estantes y campanas. Por otra parte, además de la empresa alemana Vito, son representantes y distribuidores de Lamber (lavavajillas), Rational y Primax. “De esta marca de origen italiano estamos importando una línea alternativa de hornos combinados y abatidores”, señaló el entrevistado.

Con una trayectoria de 16 años en el mercado, los productos de Equipos del Chef cuentan con garantía, y servicios técnico y de posventa.