La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
JCL
Confort en sillas para interior y exterior

Con diseño y producción de origen nacional, la compañía dispone de una gran variedad de sillas, sillones y mesas para hoteles y espacios gastronómicos.

La empresa cordobesa JCL incorporó en los últimos años una nueva línea de sillas y sillones para exteriores. Elaborada 100% en aluminio y pintura epoxi termoconvertible, el modelo Alumia es apto para uso en intemperie y no requiere mantenimiento. El producto está disponible en versión silla y sillón, en ocho colores, y puede solicitarse con almohadón o asiento tapizado.

Otra propuesta dentro de esta gama es Tulum. “Se trata de un sillón muy liviano, ergonómico y apilable que cuenta con asiento y respaldo en polipropileno. Las patas y apoyabrazos están realizados en aluminio con pintura epoxi, que lo convierte en una pieza muy resistente”, explicó María José Lascano, a cargo de la gerencia general de JCL.

Por su parte, José Lascano, presidente de la firma, agregó que “esta colección posee un tratamiento anti UV para protegerla de las largas exposiciones al sol y todas sus partes pueden ser reemplazadas con el tiempo, lo que proporciona una vida útil superior. Además, son especialmente eficaces para las zonas costeras, donde la sal y la humedad perjudican los componentes”.

En cuanto al portfolio de artículos para interiores, los entrevistados refirieron que “siempre estamos innovando en materiales y textiles. En la actualidad, una de las tendencias es el reemplazo del ecocuero por sintéticos, totalmente lavables, que presentan mayor variedad de diseños que las cuerinas tradicionales”.

Para el rubro hotelería, uno de los productos más comercializados por JCL son las poltronas, sillones de un cuerpo que pueden destinarse a lobbies y habitaciones. Mientras que en lo que respecta a espacios gastronómicos, en bares, confiterías y pizzerías predominan las sillas y mesas de madera con lustre claro. “Para los restaurantes de mayor categoría contamos con la línea Chat, de diseño curvo y confortable, que al mismo tiempo es silla y sillón y permite la ventaja de jugar con telas y combinaciones”, expresó la gerenta general.

La compañía, con sede principal en Córdoba, ofrece garantía de dos años para todos sus productos y cuenta con un local de venta al público y showroom para el sector en Villa Urquiza.