La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
SGS COLOMBIA
Inspección, verificación y certificación

Certificarse tiene muchas ventajas: permite obtener mejores calificaciones en licitaciones, son un sello de seguridad y, además, una carta de presentación de las políticas de la compañía. Sin embargo, más allá de eso, es una forma de demostrar que no sólo se sabe qué es lo que está haciendo la empresa, sino que pretende hacerlo bajo los más altos estándares de calidad.

Una de las últimas certificaciones que SGS Colombia está promoviendo es en las normas del Transporte Turístico Terrestre, que bajo la normatividad del Decreto 431 de 2015, establece que los hoteles deben estar certificados en diferentes normas internacionales, además de la NTS AB009, para garantizar la calidad del transporte y de la persona que lo brinda, quien debe tener conocimientos en primeros auxilios y saber brindar un buen servicio, entre otros requerimientos.

Además, SGS puede certificar a las propiedades hoteleras con el sello europeo “Hospitality”, de reconocimiento mundial. Para certificarlo, la compañía realiza una auditoría para verificar que se cumplan con los estándares de sostenibilidad, responsabilidad social, calidad en servicio al cliente y gestión del riesgo. Dependiendo del nivel de cumplimiento de esos parámetros, se entrega el sello.